Balonmano | Liga Allianz Asobal
Rajic le arrebata a Masip el récord de goles Asobal
Cumplirá 40 años en julio y el Almería cuenta con él
El ocho de julio Velimir Rajic cumplirá 40 años, con lo que la próxima temporada será el jugador más veterano de la Asobal dado que el Keyrame Almería le ha renovado por una campaña, y Yukov (42 años) ha anunciado su adiós en el Torrevieja. El balcánico tendrá la oportunidad de disfrutar de su récord de máximo goleador de la historia de la Asobal, y aumentar la marca de 1.686 goles conseguida en 16 temporadas (At. Madrid, Teucro, Gáldar y Almería).
Rajic, lateral izquierdo de 1,97 metros nacido en Pula, que sólo ha jugado 15 veces con la selección absoluta croata, polémico por su manera de comportarse en cancha (una vez, desde el banquillo, agarró a un extremo rival que pasaba cerca en pleno contragolpe; otra, le partió la cara alevosamente a un rival cuando sólo quedaban dos segundos y perdía claramente), ha mostrado sus dotes de goleador con un formidable lanzamiento en suspensión. De hecho, y sin apenas tantos desde los siete metros, le ha quitado el récord a Enric Masip, retirado hace tres temporadas en el Barcelona.
Mateo Garralda estaba llamado a arrebatarle el puesto de máximo goleador histórico a su amigo Masip, pero el Rajic se ha metido por medio. Además, Mateo se perdió los últimos nueve encuentros de la campaña. Curiosidad: en su última Liga con el Portland ha logrado 77 goles, a una media de 3,67 por encuentro. De haberlos jugados todos hubiese alcanzado, con esa proporción, los justos para acabar el campeonato con 1.682, los mismos que Masip. De 36 años de edad y flamante refuerzo para el Ademar de León, se prevé que el navarro alcance el récord en un futuro próximo.
Entre los 20 primeros, otros cinco más siguen en activo, aunque de Juanjo Panadero no se sabe cual será su destino.
Valenzuela, adiós en el Alcobendas
Físicamente castigado por las lesiones en esta última temporada, y moralmente fundido por el descenso de su equipo, el central madrileño Javier Valenzuela (cumple 36 años en agosto) cuelga la camiseta colocado en el puesto octavo en la lista de goleadores históricos de la Asobal. El ya ex jugador del Alcobendas, con 1.378 goles, se dejó más de un centenar de tantos en sus primeros años de profesional, cuando jugaba en la B.