Ciclismo | Operación Puerto
El equipo de Saiz podrá correr el Tour
La UCI le renovó la licencia
El Astaná-Würth, con el kazajo Alexander Vinokourov como líder, podrá participar en el próximo Tour de Francia, si de aquí al inicio (1 de julio) no hay datos más concretos sobre la implicación de Manuel Saiz, director deportivo y propietario del equipo, en el caso antidopaje abierto en España (Operación Puerto).
Saiz fue detenido por la Guardia Civil y luego puesto en libertad, de momento, sin cargos. Hechos que para la Comisión de Licencias del ProTour no son suficientes para "estar en disposición de tomar una decisión sobre los equipos que pueden estar afectados en el caso".
No obstante, la Comisión de Licencias asegura que está "dispuesta a intervenir en el momento que le sean aportadas nuevas informaciones al respecto".
Tras esta decisión, el Consejo del UCI ProTour ha renovado la licencia al equipo de Saiz y aprobado su nueva denominación: Astaná-Würth, nombre con el que podrá participar en el Tour de Francia.
El Tour, a la espera.
Se anunciaba que el Tour iba a responder a esta pronosticada decisión con un recurso urgente al TAS, aludiendo que la participación del equipo de Saiz dañaba la imagen de la carrera. Pero, de momento, la reacción oficial del Tour ha sido la de acatar el fallo de la UCI y mantenerse a la espera de las noticias que lleguen de España.