NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia espera que la UCI se comporte igual con el Würth

Al ser su invitado, el Tour de Francia podía excluir al Comunitat Valenciana de su carrera, pero ahora parece esperar que la UCI tome las mismas medidas con el equipo de Manolo Saiz, sobre el que la organización no tiene potestad para expulsarlo. En su comunicado, el Tour dice que esperará la decisión de la Comisión de Licencias del ProTour respecto a este equipo, pero recuerda que "uno de los principales accionistas está implicado en un caso de dopaje", en clara alusión a Manolo Saiz, del que también dice que "el Tour ha tomado buena nota del anuncio de su retirada del Tour, retirada que la organización habría reclamado en cualquier caso", dejando por sentado que no le basta con esta medida.

Saiz reacciona y hace pública la preselección para la prueba

Conociendo que el próximo excluido del Tour puede ser su equipo, o al menos eso pretende la organización, Manolo Saiz ha reaccionado como siempre: con una huída hacia delante y ha facilitado la preselección de doce ciclistas con los que pretende disputar el Tour de Francia. En esa relación no está Ángel Vicioso, ganador ayer de la etapa de la Vuelta a Suiza y único miembro del equipo cuyo nombre se ha filtrado entre los presuntos implicados en la Operación Puerto.

Los doce elegidos son: Carlos Barredo, Assan Bazayev, Joseba Beloki, Alberto Contador, Allan Davis, Jorg Jaksche, Andrey Kashechkin, Isidro Nozal, Sergio Paulinho, Aitor Osa, Luis León Sánchez y Alexander Vinokourov.