Golding, con estilo; Lebanon, a látigo
Récord: un trío pagó 10.523

Lebanon Prince y Golding Star se impusieron en las dos carreras en línea recta y sobre el kilómetro en las preparatorias del Martorell, gran premio de potros que se disputará el 25 de junio. Lebanon le dio la primera alegría a su propietario Alberto Abajo, pero necesitó mucho látigo para pasar a Apaa, que dejó señales positivas en su debut sin necesidad de castigo. Lebanon ganó pagando un precio caro, más de ocho latigazos, demasiado cuero para un potro en su segunda carrera. Al contrario, Golding Star venció en la preparatoria de las hembras con estilo. Pese a correr encerrada, su jockey Paco Jiménez supo encontrar un hueco a 150 metros de meta y lanzar a la yegua, que con un elegante cambio de ritmo dejó paradas a Batuxa y Yavanna.
Noticias relacionadas
Por impresiones, Golding Star y Apaa deberían superar a Lebanon Prince dentro de 15 días, pero el Martorell se corre sobre 1.200 metros y con curva, pero tanto el aumento de distancia como el giro son elementos a favor del caballo de la Yeguada Abajo.
En un día de estrenos, el preparador Paco Rodríguez logró con Castrogonzalo su primer triunfo en Madrid desde la reapertura de La Zarzuela. Segundo fue Kronsbeere y tercero Acoumamatata, un trío que pagó a 10.523 euros, dividendo récord en un hipódromo español. Para acertarlo no hacía falta saber de caballos, había que ser vidente. También había que adivinar la victoria de Zarautz con la monta del gentleman Josep Fusté, que para ser un jockey no profesional demostró oficio. Manique, con un enrachado Matías Borrego, y Desert Story, con un acertado José Luis Martínez, cerraron el día.