NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Dauphiné Liberé

Leipheimer gana una carrera atípica

No se vio a los favoritos del Tour

Con el triunfo final del estadounidense Levi Leipheimer y del noruego Thor Hushovd, en la última etapa, terminó una Dauphiné Liberé que ha dejado más dudas que certezas con respecto a quien van a ser los favoritos del Tour. Porque Leipheimer, aunque haya quedado tres veces entre los diez primeros (sexto el año pasado), no parece que sea el sustituto de Armstrong.

Debíamos haber visto a Landis, ganador este año de las vueltas a California, Georgia y París-Niza, pero ha acabado a 57 minutos. También a Vinokourov, pero el kazajo, que aún no sabe si podrá correr el Tour, parece que en el único puerto que puede pensar es en el de la Operación ídem y acabó a 51 minutos.

Mucho hablar de Popovych y de Hincapié, pero el mejor del Discovery ha sido el portugués Azevedo. Y tampoco deslumbró, como Denis Menchov, el ruso del Rabobank.

De los nuestros, tuvimos la buena noticia de la resurrección de Iban Mayo, que nos hace soñar con alguna exhibición en la montaña del Tour. Valverde estuvo bien en la contrarreloj, pero flojo en las montañas. Y Mancebo, en su línea, siempre ahí, pero nunca el primero. En definitiva, sólo Ivan Basso en el Giro ha dado verdaderas garantías.