NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Final de liga

ElPozo y Polaris se sienten favoritos en una final abierta

La rivalidad murciana da morbo

Alejandro Alcázar
<b>PEGADA. </b>Vinicius, de ElPozo, llega en estado de gracia a la final.
lnfs

Los dos se sienten favoritos, pero se lo guardan para sí. Se sienten capaces de levantar la Copa, pero saben que deberán sufrir en una final inédita y con morbo. ElPozo-Polaris es el partido que estadísticamente ha resultado más atractivo para los espectadores en la pequeña pantalla (18:15 h., La2).

Y si ambos se sienten favoritos es porque tienen argumentos para ello. Dos plantillas experimentadas, repletas de campeones del mundo (siete) y de brasileños (ocho).

Lo mejor.

ElPozo ha sido el mejor equipo de la Liga. Sólido en defensa, donde Kike ofrece el equilibrio apoyado en Fran Serrejón o Álvaro, y ágil en ataque, con hombres con veneno arriba como Bácaro, Wilde o Vinicius. Además, tiene especialistas como el voleador Cobeta o el perpendicular Joel.

El Polaris puede presumir de poseer una de las mejores plantillas de la Liga. Un ramillete de estrellas a las que les ha costado jugar en equipo y, sobre todo, competir por ese desajuste táctico. Pero encontró el camino y su recta final de temporada da miedo. Arriba tiene a los letales Simi y Lenisio con el siempre genial Marcelo. Abajo, Orol parapeta a hombres de oficio defensivo como Torras o Balo pero con pegada ofensiva. Y en el medio Jordi Sánchez, Sergio o Manoel Tobías. Y en la portería Cristian o Franklin.

Y todo esto para una final con sabor a derby al mejor de cinco partidos, y donde la rivalidad deportiva debe ofrecer un bello espectáculo y erradicar de una vez por todas actitudes vergonzosas que han emborronado espectáculos fantásticos como el que se nos presenta hoy.