Temas del día

Robredo, a octavos; Nadal y Ferrer a la 3ª ronda

Tenis | Roland Garros

Robredo, a octavos; Nadal y Ferrer a la 3ª ronda

Robredo, a octavos; Nadal y Ferrer a la 3ª ronda

AS

Con la victoria de Robredo este viernes, el balance español es de cuatro triunfos (Rafael Nadal, David Ferrer, Robredo y Anabel Medina) y seis derrotas (Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Albert Montañés, Nicolás Almagro y Conchita Martínez Granados).

Tommy Robredo, séptimo favorito, venció al checo Lukas Dlouhy por 6-1, 6-4 y 6-2, en una hora y 37 minutos, y fue el primer español en clasificarse para los octavos de final de Roland Garros.

Alberto Martín, David Ferrer, Rubén Ramírez Hidalgo, Rafael Nadal y Anabel Medina están en tercera ronda, y Robredo en octavos.

Robredo se enfrentará en esa ronda con el croata Mario Ancic, 12 favorito, que venció al también español Albert Montañés, por 6-1, 6-2 y 6-4.

Nadal, victoria cómoda

El español Rafael Nadal, segundo favorito y defensor del título, no tuvo problema alguno para imponerse al estadounidense de origen coreano Kevin Kim, 116 del mundo, por 6-2, 6-1 y 6-4, y clasificarse para la tercera ronda de Roland Garros.

Nadal sumó su 55 victoria consecutiva sobre tierra batida, y se enfrentará en tercera ronda contra el francés Paul Henri Mathieu, que este jueves superó a su compatriota Florent Serra en tres sets.

Después de esperar tres días para jugar su segundo partido, Nadal se mostró completamente superior a Kim, repescado de la fase previa, a quien superó en una hora y 58 minutos.

Con su victoria de hoy Nadal se asegura salir del torneo tercero del mundo, aunque perdiera en el siguiente partido

Gaudio acaba con las ilusiones de Ferrero

El argentino Gastón Gaudio jugó un encuentro pleno de forma y despidió al español Juan Carlos Ferrero por 7-5, 7-5 y 7-6 (7) en tres horas y 15 minutos, en la tercera ronda de Roland Garros.

En el duelo entre ex campeones de Roland Garros, Gaudio, ganador en 2004, se agarró a la pista Philippe Chatrier, e hizo más que nunca gala de su apodo "El Gato" para salvar ocasiones de angustia en los dos primeros sets, en los que Ferrero, ganador en 2003, sacó para hacerse con esas mangas. Especialmente desaprovechada fue la segunda, en la que el de Onteniente dispuso de dos bolas de set con 5-2 y saque, para ceder luego cinco juegos consecutivos.

La aparente desgana habitual de Gaudio dio paso hoy a una tremenda serenidad en la pista. "Hey amigo, estamos jugando", señaló hoy el argentino a un espectador que le molestaba desde la grada.

Ferrero salvó tres puntos de partido en el desempate, e incluso tuvo una bola de set para apuntárselo, pero Gaudio lo impidió para ganar él finalmente.

Gaudio se enfrentará en octavos de final contra el vencedor del encuentro entre el español Carlos Moyá (30) y el ruso Nikolay Davydenko(6).

Ferrer gana y se enfrentará con Hidalgo

Por su parte, el valenciano David Ferrer venció al francés Jeremy Chardy, por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-1 y se colocó en la tercera ronda, donde tendrá al también español Rubén Ramírez Hidalgo como rival.

Ramírez Hidalgo se había clasificado ya este jueves al superar al belga Christophe Rochus por 5-2 y abandono de su rival por lesión en el tobillo izquierdo

Verdasco perde en la reanudación de su partido

Un camino diferente al de estos dos españoles siguió Fernando Verdasco, que ayer vio interrumpido el partido que le medía a Juan Mónaco con un set iguales y 2-2 en el tercero.

En la reanudación el madrileño tan sólo fue capaz de anotarse tres juegos.

El argentino volvió a atragantársele a un Verdasco que aparecía como el trigésimo primer cabeza de serie y que cayó por 6-4 y 6-1

Ancic acaba con Albert

El croata Mario Ancic, duodécimo favorito, se impuso al español Albert Montañés, por 6-1 y 6-2 y 6-4, en la tercera ronda del torneo de Roland Garros.

Ancic se enfrentará en el siguiente turno con el vencedor del duelo entre el español Tommy Robredo (7) y el checo Lukas Dlouhy.

Moyá no levanta cabeza

El ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito, venció al español Carlos Moyá (30), por 6-1, 7-5 y 6-3, en la tercera ronda de Roland Garros. Moyá, campeón en 1998, es el segundo triunfador en París que se despidió hoy.

En dos horas y tres minutos, Moyá se rindió ante el ruso, en una pista, la Suzanne Lenglen, que no trae especiales buenos recuerdos al mallorquín, pues allí ha encajado sus últimas derrotas en París.

"No la quiero ni ver", dijo días antes de forma premonitoria. Davydenko tuvo un espectador de lujo en las gradas, el ex presidente ruso Boris Yeltsin, un conocido aficionado al tenis, que acudió junto con su esposa, y que al final pidió que el jugador le firmase un autógrafo en un sombrero.