El Portland despide mañana a sus iconos Garralda y Martín
Salvo sorpresa, no jugarán ante el Ademar León

Zupo Equisoain, el entrenador del Portland, suele referirse a ellos como "los navarros" del equipo, aunque además de Mateo Garralda y Alberto Martín, los laterales zurdos, también es de casa el joven extremo Ortigosa, que la próxima campaña será el único exponente pamplonica del conjunto. Los iconos se van del Portland al final de la temporada, y mañana será su despedida ante la afición local.
Noticias relacionadas
Prácticamente los dos son de la misma generación (36 años), aunque para llegar al mismo destino Garralda y Martín ha recorrido caminos dispares: Mateo se formó en la cantera del Granollers, y antes de volver a casa ya había sido campeón con el Teka Cantabria y el Barcelona; Alberto, antoniano, tuvo una experiencia viajera de cuatro años en el Gáldar. Sin embargo, juntos en el nuevo Portland, han cambiado la dinámica del club al que han convertido en un grande: una Champions, dos Ligas y una Copa del Rey.
Mañana no jugarán: Mateo quería despedirse en la pista, y frente al Ademar León, que será su nuevo equipo. "Quiero jugar como sea", dice, pero aún la rotura de su dedo no está soldada. Y Martín, igual, con una rotura de fibras. Rocas, extremo, hará de los navarros, y ellos tendrán la ocasión de despedirse en Ciudad Real luchando por la Liga.
