NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Dopaje

Fuentes salpica a Basso, Jan Ullrich y Savoldelli

En el Giro el tema estrella es la redada en España

<b>ALGO HUELE MAL. </b>Basso y Ullrich han trabajado con Fuentes.
jesús rubio

La relación que ha mantenido en un pasado cercano el médico Eufemiano Fuentes con alguno de los corredores que se encuentran disputando el Giro de Italia ha encendido las alarmas en la ronda italiana. La cadena SER ha informado de la relación existente entre el doctor detenido en la redada contra el dopaje y los ciclistas Ivan Basso y Jan Ullrich. El alemán trabajó estrechamente con el médico Luigi Ceccini durante años, para después ponerse en manos de Fuentes. El martes, al conocer la noticia se limitó a comentar: "El ciclismo no es sucio... Siempre hay casos de dopaje porque es un deporte muy duro. Es una pena".

Savoldelli, tinerfeño.

Según ha podido saber AS, Paolo Savoldelli, ganador de los dos últimos Giros de Italia, también está ligado al entorno de Fuentes. Savoldelli es uno de los ciclistas que tiene Tenerife como sede de preparación, casualmente lugar de residencia de Fuentes. El italiano alega "las favorables condiciones de entrenar en altura". Otros ciclistas españoles que corren la ronda italiana también ligados al polémico médico.

En Italia no se habla de otra cosa. La redada está siendo muy comentada. Eusebio Unzué, director del Illes Baleares, fue gráfico al respecto: "Estoy alucinado con lo que ocurre con Manolo". Gianni Savio, del Selle Italia, va más allá: "Es increíble. No me lo creo". Otros son escépticos, entre ellos, Pietro Algeri, del Saunier Duval ("si es cierto, es muy fuerte") y Gianluigi Stanga, del Milram ("No puede ser cierto. Habrá que esperar para valorarlo"). En el Liberty, sólo habló Marino Lejarreta, su director deportivo: "Poco puedo decir. Estoy perplejo y preocupado, pero vamos a acabar el Giro".

El director de la Guardia Civil: "Saldrán nombres conocidos"

El director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmó ayer que las fuerzas de seguridad están analizando la abundante documentación intervenida sobre el presunto caso de dopaje y aseguró que "en las próximas irán surgiendo más nombres de personas conocidas" y presuntamente implicadas. Mesquida, que presidió en Sevilla la incorporación de 753 nuevos guardias civiles a Andalucía, aseguró a los periodistas que "hay que combatir duramente estos comportamientos, aunque sean aislados" porque el deporte "en España y en todo el mundo, despierta sentimientos y pasiones". Añadió "que el Gobierno ha manifestado su firmeza ante este tipo de comportamientos".