NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Giro de Italia

Quique Gutiérrez afronta las dos etapas más duras

Ayer se impuso Schumacher

El alemán Stefan Schumacher ha privado a dos españoles de ganar sendas etapas en este Giro de Italia. Hace ya 17 días (3ª etapa), la víctima fue Chechu Rubiera. Ayer fue Iván Gutiérrez (Illes Balears). Ambos entraron en una larga escapada (160 km) junto a David López (Euskaltel), el italiano Bruseghin y el británico Wegelius.

Tras un intento fallido de David López, a 10 km de meta, en el sprint final Iván Gutiérrez iba pendiente de Schumacher, su único rival y no vio el ataque de Bruse­ghin. Cuando quiso reaccionar se vio cerrado por éste y por David. Y cuando pudo salir ya era muy tarde. Schumacher, como Basso y Piepoli, se apuntó su segunda etapa.

El viaje no trajo novedades para la general. Los favoritos reservaron fuerzas para las dos etapas más duras de todo el Giro, que llegan hoy y mañana. Pese a la enorme dureza de los dos trayectos, todo parece ya decidido. A no ser que Basso sufra una crisis. "Imposible no hay nada, pero lo veo poco probable", opina Quique Gutiérrez. "Basso está intratable y tiene un gran equipo. Si veo algún signo de debilidad lo intentaría, pero no lo creo".

También puede ser que el que se hunda sea el valenciano. "Confío en que no. Hay puertos realmente duros, pero yo he respondido bien en ascensiones parecidas. Me sigo notando bien de fuerzas y, sobre todo, siento que estoy teniendo una gran facilidad de recuperación, aún después de las etapas más duras". ­