NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | 'Operación Puerto'

Los equipos esperan para tomar medidas

Liberty y Comunidad Valenciana.

Eufemiano, ante la clínica de Merino.

El Liberty y el Comunidad Valenciano se dan un plazo antes de tomar decisiones sobre las detenciones de sus técnicos, Manolo Saiz e Ignacio Labarta, respectivamente.

José Luis Aznar, mánager todavía del CV (deja el cargo por voluntad propia el viernes), decía que el equipo se mantenía "a la espera de ver en qué queda todo esto". "Es poco lo que hemos podido saber hasta ahora".

Aznar aseguraba que desconocía si la Guardia Civil había encontrado algo delictivo en el registro del domicilio de Ignacio Labarta en Zaragoza. "No tenemos noticias, pero yo estoy convencido de que no han podido encontrar nada delictivo en la casa de Ignacio".

La implicación del equipo en este caso puede provocar que el Tour de Francia anule la invitación que había hecho al equipo. "Nosotros somos ajenos a estas cosas y espero que esto quede demostrado al final".

Luis Bonell, presidente del Grupo Liberty Seguros, en declaraciones a Europa Press dijo que la detención de Manolo Saiz "supone una honda preocupación, que debe valorarse y analizarse antes de hacer pública una decisión", aunque dejó claro que de todo este asunto "se derivarán una serie de acciones. Estamos trabajando en ello y cuando tengamos algo lo comunicaremos".

Luis Bonell se mostró muy evasivo ante las preguntas sobre la continuidad del patrocinio de su firma al equipo ciclista en el futuro.