NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional Fútbol Sala | Actualidad

El Guadalajara regresa a Honor dos años después

Ranz, el presidente: "Hubo críticas al proyecto"

Alejandro Alcázar
<b>EN LA ÉLITE. </b>Uge celebra uno de los penaltis de su equipo al Tres Cantos con sus compañeros detrás.

El del Gestesa Guadalajara era, sin lugar a dudas, el proyecto más ambicioso de los 47 equipos que participaban en la División de Plata. Una plantilla de lujo diseñada para regresar a la élite dos años después de su paso fugaz de una temporada por la División de Honor. Sin embargo, ha vivido una campaña de dudas yendo de menos a más. Al concluir la primera vuelta era cuarto en la tabla y había perdido cinco partidos con dos empates. Pero reaccionó con una espléndida segunda ronda en la que sumó una única derrota y un empate para acabar siendo el campeón del Grupo A haciendo buenos los pronósticos.

Los alcarreños eliminaron en los playoff al Burela y al Tres Cantos en tres partidos ante cada uno. "El camino no ha sido fácil", dice el presidente del Guadalajara, Santiago Ranz: "Las claves son trabajo, trabajo, mucha ilusión y ser una auténtica familia".

"Hicimos un buen proyecto con varios jugadores brasileños que al final no fructificó. Nos dijeron que se acogerían a la doble nacionalidad y que podrían jugar como comunitarios, pero no fue así. Eso supuso que en la jornada 14 estuviéramos a 17 puntos del liderato. Nos llovieron las críticas y yo les digo ahora a esos que dudaron de nuestro trabajo que esos juicios se hacen cuando uno no cumple con los objetivos".

Descenso.

Hace cuatro temporadas el Guadalajara subió y sólo duró una en División de Honor: "Eso nos llevó a comprender lo que es jugar en la élite, pero también es cierto que no acertamos con los fichajes y tuvimos lesiones".

Bajo esa experiencia, Santiago Ranz explica el proyecto que tiene en mente para abordar la nueva temporada. "De momento estamos disfrutando del ascenso. Evidentemente la base será la del equipo que ha subido, al que intentaremos sumar nombres de jugadores expertos en la categoría y que refuercen el proyecto para garantizar la permanencia. Pero ahora mismo no nos hemos puesto a trabajar, lo haremos la semana que viene", concluye.

Pretemporada en Brasil

"La gente se reía de que la pretemporada la hiciésemos en Brasil y fue la base para hacer del equipo una familia. Estuvimos 20 días trabajando y hemos comprobado que los resultados han sido buenos. En breve cerraremos la misma operación para esta pretemporada", dice Santiago Ranz.