Liga Allianz-Asobal | Ciudad Real - Barcelona

El Barça puede cantar el alirón en el Quijote Arena

Será campeón sacando un punto más que el Portland.

<b>DUROS. </b>Nagy y Víctor Tomás frenan a Rutenka (Ciudad Real). Hoy habrá tensión en el Quijote Arena.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Matemáticamente, el Barça podría ser hoy campeón de Liga, pero en Ciudad Real la afición está convencida de que el final liguero puede ser muy largo, y que salte la sorpresa. Para que eso ocurra, el cuadro azulgrana debe ceder cuatro puntos, y, además, caer hoy por dos goles o más porque en el Palau ganó (26-24) en un choque tan polémico que Skrbic y Dujsebaev fueron sancionados por el Comité de Competición.

El ambiente de hoy se anuncia magnífico, con la afición local presionando a su equipo para que recupere el nivel de la Champions. Alberto Entrerríos, ex azulgrana, comentaba que "ganar la Liga es muy complicado. El Barcelona sabe lo que tiene que hacer, aunque habrá que intentar que la diferencia de puntos al final sea la menor posible". Hombrados, capitán del Ciudad Real, mantiene un discurso parecido: "Al margen de la clasificación, cuando el Barcelona llega al Quijote Arena, esté en juego lo que sea, el Ciudad Real tiene la obligación de salir a ganar".

El capitán del Barcelona, por su parte, David Barrufet, también portero, amigo y compañero de Hombrados en los últimos grandes éxitos de la Selección, declara que "la intención del Barcelona es ir a ganar al Quijote Arena, aunque perder por sólo un gol también podría ser un buen resultado" que por ahora no contempla.

Tanto el Ciudad Real como el Barcelona vuelven a la carga tras sus derrotas en la Copa del Rey frente al Valladolid. Los dos tienen disculpas: el Ciudad Real, porque disfrutaba de su título en la Champions; el Barcelona, porque estaba centrado en la Liga. Sin embargo, puntos al margen, hoy está en juego algo tan importante como el orgullo, y cuando se llega al nivel de estas plantillas, eso es tan importante o más que un título.

la lucha por el título liguero

El Barcelona sería campeón en esta jornada si saca un punto más que el Portland.

Noticias relacionadas

El Ciudad Real necesita ganar hoy por tres goles, sumar dos puntos más que el Barcelona en las dos últimas jornadas, y derrotar al Portland en la despedida.

El Portland sería campeón si empata a puntos en cabeza con el Barcelona. Y en un triple empate, también lo sería si no pierde en la cancha del Ciudad Real.

Te recomendamos en Polideportivo