NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | masters series de hamburgo

Robredo y Ferrer se disputan un puesto en semifinales

David volvió a ganar a Ferrero

Actualizado a
<b>FUERZA. </b>David Ferrer ataca la bola con las dos manos durante el partido contra Juan Carlos Ferrero.
afp

Tommy Robredo y David Ferrer, gerundense uno y alicantino otro, festejaron el miércoles juntos la victoria del Barça (del que son seguidores) en la Champions. El día anterior cenaron también en la misma mesa con Javier Piles, técnico de Ferrer. En Indian Wells, Miami y Montecarlo formaron pareja de dobles (por indicación de Emilio Sánchez Vicario, capitán de Davis) y hoy, sin embargo, harán como que no se conocen porque en juego está un puesto en la semifinal del Masters Series de Hamburgo. Un torneo en el que los dos ogros del tenis, Nadal y Federer, han decidido tomarse un descanso. Enemigos íntimos, pues, y compañeros de Davis que nunca se han visto las caras, paradójicamente, en el circuito ATP.

Para llegar hasta aquí, Ferrer tuvo ayer que pasar otro mal trago: el de dejar en la cuneta a Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 6-4. Ambos ya se habían enfrentado en Montecarlo y allí también ganó Ferrer, que domina 4-1 a su paisano valenciano en el cara a cara. Aún así, Ferrer al acabar dijo que no fue "un partido fácil" y que no se ve "favorito al título".

Sin técnico.

Tommy Robredo vive un momento dulce pese a que viaja por el circuito sin técnico después de dejar a Mariano Monachesi en abril. Sus buenos resultados en el Godó (finalista), Montecarlo (cuartos de final) y ahora en Hamburgo le sitúan otra vez en el Top-ten. Ahora ocupa la 12ª posición en el ranking y parece haber ganado en confianza. Ayer, deshizo el empate de 2-2 que mantenía con el francés Paul-Henri Mathieu a base de un tenis agresivo que le llevó a dejar un doble 6-3 en el electrónico. Hoy será otra historia. La agresividad caerá sobre un colega.

Verdasco también entra en cuartos

Fernando Verdasco, que va por la parte del cuadro opuesta a Robredo y Ferrer, también consiguió meterse en cuartos tras derrotar al chileno Fernando González con remontada incluida (3-6, 6-2 y 6-3). El madrileño se las verá hoy el argentino José Acasuso, que venció a Grosjean.