Ciclismo | Giro de Italia
Aparece Jan Ullrich y se consolida Ivan Basso
Quique Gutiérrez, sexto en la crono, se mantiene segundo
Ya lo avisó Ivan Basso hace unos días: "Ullrich está bien. Otra cosa es que no se emplee a fondo". Se guardaba las fuerzas para la etapa de ayer y logró algo más que una etapa del Giro. El Gordito ha recuperado su crédito y, tras su demostración en la contrarreloj, vuelve a ser incluido en la lista de favoritos para el próximo Tour de Francia.
La crono de Pontedera, ciudad donde se fabrican las motos Vespa, ofrecía un trazado completamente llano y sin curvas. Ideal para que Ullrich aplicara la constancia y metodología que de niño le enseñaron en Rostock, cuando aún era ciudadano de la extinta RDA. Se sintió en su salsa, fue de menos a más y ganó a 51 km/h.
La sonrisa del líder.
Ullrich entró en meta todavía concentrado en su trabajo. La mayoría cruzó la línea con un rictus de fatiga. Pero Ivan Basso llegó con una sonrisa en el rostro. Acababa de doblar a Cunego, el astro emergente en Italia, que había salido cuatro minutos antes que él. Acabó segundo, a sólo 28 segundos de Ullrich, y logrando unas ventajas sobre sus rivales que le consolidan como líder. Falta mucho y muy duro, pero Basso sigue mostrándose como el más fuerte.
Quique Gutiérrez también dobló a Cunego, terminó sexto en la etapa y conservó su segundo puesto en la general, ahora a 2:42 de Basso, 1:14 más de lo que le sacaba antes. No está mal. Pero al Búfalo de Vinaleza le supo a poco. Él quería ganar la etapa. Pero no tuvo su día.
Jan Ullrich "En buen camino para el Tour"
Esta victoria es increíble. No pensaba que pudiera ganar. Aún no estoy al ciento por ciento de mi condición. Lo que quiere decir que estoy en el buen camino en mi preparación para el Tour. Batir a Basso me va a dar una moral inmensa. Voy a continuar en el Giro con la misma planificación. Habrá etapas en las que haga pruebas y otras en las que me quedaré en el grupetto".