La pelea por el título liguero está en manos del Valladolid
Los pucelanos buscan la invitación a la Champions

Juan Carlos Pastor mantiene la tensión en el Valladolid. Para el Ciudad Real, e incluso para el Portland, es un alivio que el equipo vallisoletano no se dé por satisfecho con la Copa del Rey dada su situación especial de ser el juez de la Liga.
A tres jornadas para el final, el título es del Barcelona: les saca cuatro puntos al Portland y al Ciudad Real. El sábado visita la pista manchega, y luego recibe al Valladolid. Revilla, director deportivo del Ciudad Real, espera que su equipo "se muestre enrabietado este sábado por lo mal que jugó en la Copa del Rey", y tiene un punto de esperanza en el Valladolid: "Si no se da por satisfecho con el título de la Copa del Rey... Tiene en el horizonte el posible premio de la Champions".
Noticias relacionadas
La pelea por el cuarto puesto entre el Ademar y el Valladolid va a ser a brazo partido, y más porque queda una cuarta plaza para la Champions de la próxima temporada, por invitación directa de la EHF. "Nosotros tenemos que pelear por esa opción, como subcampeones de la Recopa, campeones de la Copa del Rey, y cuartos clasificados", reflexiona el cañonero Gull. El Ademar también pretende esa posición, para maquillar la temporada y, por si acaso, volver a la Champions League.
El Portland se ve fuera de la pelea (Garralda, Andorinho y Nikolic han dicho adiós), aunque podría ser que tuviese opciones de ser campeón en la última jornada, que visitará al Ciudad Real. El entrenador Equisoian sostiene que "económicamente, por lo que reparte la Asobal, nos queda pelear por ser segundos".
