NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional Fútbol Sala | División de Plata

La LNFS y la RFEF, de acuerdo con la reducción de Plata

20 equipos en la campaña 09-10

A. Alcázar
<b>ACUERDO. </b>Marcus Bjork, de la empresa Bona de barnices, y Santiago Márquez, de la LNFS, sellaron un acuerdo de colaboración para la exclusiva del barniz de la pista azul.

La masificación de equipos en la División de Plata es una de las grandes asignaturas de la Liga Nacional en los últimos años. La reducción se antojó complicada porque afectaba a las competiciones de la RFEF y las Territoriales no la veían con buenos ojos. Sin embargo, la idea ha ido tomando forma en los últimos años y ya existe acuerdo entre la RFEF y la Liga Nacional, con el beneplácito del CSD a quien Santiago Márquez presentará el plan en la reunión que mantendrá con su director general de Deportes Rafael Blanco el próximo 7 de junio.

Reestructuración.

En la actualidad hay 48 equipos en tres grupos de 16. La próxima temporada descenderían los 7 últimos de cada grupo: en total bajarían 21 y se mantendrían 27. Como suben 9, la Plata quedaría con 36 equipos, que formarían dos grupos de 18 en la 2008-09. Los dos campeones de cada grupo jugarían una eliminatoria y el primero subir el perdedor pasaría a la fase de ascenso con dos puestos más por adjudicar.

En la campaña 2008/09 bajarían 16 equipos de los 36, los 8 últimos de cada grupo. Se mantendrían en la categoría 15 equipos, a los que se sumarían los 5 ascendidos de Primera Nacional A, con lo que la División de Plata comenzaría con 20 equipos en la campaña 2009-10. Esa temporada subiría a Honor el campeón y habría una fase de ascenso de los 6 siguientes equipos, que jugarían una primera eliminatoria; los ganadores pasarían a una segunda y definitiva ronda más el equipo de Honor que promociona.

Con una Plata de 20 equipos la competición será más potente, tendrá mayor repercusión mediática y los patrocinadores se acercarán con mayor convicción.