Los vallisoletanos saborean su éxito
Fueron aclamados por la afición. Chema Rodríguez y Asier Antonio, los héroes del título.

El premio de la Copa del Rey tuvo recompensas para la plantilla del Valladolid: la inmediata, que regresó a casa desde Almería en vuelo privado; otra, la clasificación para la Supercopa, aunque a Pastor no le agrada demasiado "porque hay que adelantar en una semana la pretemporada; el 2 de septiembre, a jugar". Ayer, recibimiento popular en el Ayuntamiento de la capital.
La Copa, además, confirma a nuevos héroes. Ya no hay quien dude de la calidad de Chema Rodríguez, el central más singular, que ha convertido a los laterales Gull y Muratovic es goleadores excepcionales. Gull lo tiene claro: "Me costó un poco adaptarme a su juego por lo que tiene de improvisación, pero está claro que es formidable. Por su velocidad, atrae a las defensas y nos deja libertad a los lanzadores".
Noticias relacionadas
Pastor también quiere, además, "tener dos jugadores por puesto para aspirar a más cosas", porque ahora exprime a su primera línea: "No es posible darles descanso a la vez a Muratovic y a Chema; uno de los dos, aunque sea para pasar balones, tiene que estar en la pista".
Hay satisfacción por haber cumplido el trabajo defensivo. Había que evitar que Urios recibiese balones, y si le llegaban, que no provocase exclusiones. Antonio, que actuó con una cojera evidente, es uno de los destacados. "Se ha jugado la pierna por un título. Tiene un enorme valor para el equipo", expone con admiración el argentino Gull.
