NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Series de Hamburgo

Toni Nadal: "Federer tuvo un exceso de tensión"

Rafa y el suizo no juegan en Hamburgo por cansancio.

Actualizado a
Dos días de descanso y una exhibición en Mallorca
reuters

Después de la batalla de cinco horas y cinco minutos del domingo en el Foro Itálico, Rafa Nadal decidió ayer renunciar al Masters Series de Hamburgo. Y también Roger Federer, que defendía título. "Rafa no juega en Alemania por cansancio y por prevención, porque acabó con un poco de dolor en la espalda y era aconsejable no arriesgar ni forzarle para que llegue a tope a París", explicó ayer Toni Nadal.

Su tío y entrenador quiere tenerle a tope para Roland Garros, que comienza el 28 de mayo: "Sólo espero que llegue bien físicamente, porque mentalmente estará a tope, ya que las victorias contra Federer le han dado mucha moral". ¿Llegará, pues, mejor que el año pasado? "Después de su lesión, cada día va a mejor. En Montecarlo aún le faltaba un poco de fuerza y según vaya pasando algún partido en París, ganará en confianza. Respecto al año pasado, juega mejor y entiende mejor el juego".

Durante la final de Roma, Federer interpretó que Toni daba instrucciones a su sobrino y le dirigió un reproche. "Yo me limité a animar a Rafa, pero Federer estuvo toda la semana muy nervioso. Su comportamiento no era normal. Sufría un exceso de tensión porque está obsesionado con poder ganar Roland Garros. Sabe que puede pasar a la historia ganando cuatro Grand Slams seguidos y por eso le puede resultar frustrante perder estos torneos previos", analizó el técnico mallorquín, que aprovechó para quejarse del calendario: "Se lo hemos dicho a la ATP, porque perjudica el espectáculo". Que pregunten en Hamburgo.