Mancebo asoma la cabeza en la Volta más multitudinaria
Para empezar, una crono individual

Francisco Mancebo, con su flamante maillot francés del Ag2r, es la gran atracción de la Volta a Catalunya que empieza hoy en Salou, con una contrarreloj individual de 12,6 kilómetros.
Así, con una lucha contra el crono, es mejor que empiece esta prueba española del UCI ProTour que tendrá problemas para dar cabida en la carretera a todo el pelotón. Serán 194 ciclistas, como en una gran vuelta, los que participen en esta Volta. Y es que, además de los equipos ProTour, los fieles organizadores de la UE Sants han conseguido invitaciones para los cinco equipos españoles continentales (Comunidad Valenciana, Relax, Andalucía-Paul Versan, Kaiku y Tres Molinos). Oportunidades para todos...
Volviendo a Mancebo. Su misión será la de rodar a buen ritmo con su mente puesta en el Tour, quizá sin dejar escapar las múltiples rampas que planteará el recorrido. Entre ellas, el sube y baja de la etapa de mañana por tierras de Tarragona, y el final en la megaestación andorrana de Vallnord (jueves).
Pozzato y avispas.
Noticias relacionadas
Filippo Pozzato, ganador en el pavés de Roubaix es el reclamo romántico, como el colombiano Botero (Phonak) lo es en el capítulo de la historia. De él espera su director Juan Fernández bastantes sorpresas.
Y de avispas españolas habrá por todas partes. Del enjambre destacan los balears Rodríguez y Gálvez y la combatividad de David Blanco, Eladio Jiménez y Rubén Plaza (chicos de Belda). Habrá lucha porque hay muchas ruedas a seguir.