Otro récord: 16 torneos antes de cumplir 20 años
Bjorn Borg hizo la misma gesta.


En un mundillo de campeones precoces, Rafa Nadal es el mejor de los jóvenes. Ayer, además de la marca de Guillermo Vilas, igualó otra en poder de Bjorn Borg. El español ganó el torneo número 16 en su carrera y cumplirá 20 años el próximo 3 de junio. Antes de cumplir esa edad, el fenómeno sueco también se adjudicó 16 finales. Por detrás de ellos están Mats Wilander (13), Boris Becker (12) y Andre Agassi (10). Esta clasificación está establecida desde que comenzó la era Open. Por lo tanto, Nadal es desde ayer también el mejor adolescente del tenis mundial. Antes de llegar a la veintena de años, Nadal tendrá la oportunidad de batir a Borg en Hamburgo. Su cumpleaños le pillará en pleno Roland Garros.
Noticias relacionadas
Esta marca es posible porque su rendimiento en las finales es insultante. De las 18 que ha jugado hasta la fecha, ha conseguido victorias en 16, lo que supone casi un 88,8% de efectividad. Roger Federer empeoró ayer su marca, pero aún así es el tercero de la historia en cuanto a efectividad.
Nadal no se cansa de batir récords. En Copa Davis también tiene otro, porque fue el tenista más joven en proclamarse campeón de la competición por países: 18 años y 185 días.