NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Volvo Ocean

El Movistar, a recuperar la segunda posición

El Movistar comenzó ayer la séptima y última etapa de la Volvo Ocean Race (Nueva York-Portsmouh) con dos horas de penalización respecto al resto de la flota, castigado por hacer reparaciones en el barco con el equipo de tierra durante la parada técnica. A pesar de ello quiere recuperar la segunda plaza, que perdió al clasificarse quinto en la etapa anterior.

Por su parte, el Jurado Internacional ha admitido a trámite la protesta presentada por el barco español contra el Ericsson sueco por una maniobra presuntamente ilegal del barco nórdico en la bocana del río Hudson, a pocas millas de la llegada en Nueva York.

El capitán del Movistar, Bouwe Bekking, ha explicado que "estábamos girando por su parte delantera y ellos empezaron a variar el curso, por lo que tuvimos que alterar el nuestro para mantenernos a una distancia segura". Existe una regla internacional que no permite a los navegantes obstruir deliberadamente el camino de otros en horas de oscuridad. Si la reclamación prospera, el Movistar recuperaría la segunda plaza en la general.