Ciclismo | Giro de italia
Sólo Armstrong le robó plano a Robbie McEwen
El australiano, sin rival en el sprint. Hoy traslado a Italia
En ausencia de Petacchi, el australiano Robbie McEwen no tuvo rival en el sprint masivo de Hotton y se apuntó su segunda victoria en el Giro, décima en el computo total de sus participaciones.
El Milram buscó la victoria para tributarle un homenaje de despedida a Petacchi. Montó el tren del sprint como si él estuviera para que rematara Ongarato. Pero sólo hay un Petacchi. También el T-Mobile, para Pollack, y el Quick Step, para Bettini, trabajaron la llegada. McEwen ejerció de agente libre, pero dio igual. El australiano supo colarse por los huecos y rematar con su gran punta de velocidad terminal.
Sin mayores novedades se cerraron así los cuatro días de travesía del Giro por Bélgica. Hoy habrá jornada de descanso y traslado a Piacenza . Para los ciclistas, en avión, serán 600 km. Para los automóviles, alrededor de mil.
Armstrong.
El suceso del día fue la visita de Lance Armstrong, quien también estará mañana para presenciar la contrarreloj por equipos (38 km). El texano explicó que se está preparando para correr el maratón de Nueva York.
Armstrong confía en las posibilidades de Paolo Savoldelli, líder del Discovery, equipo al que sigue perteneciendo el hepta vencedor del Tour. Pero, quizá para quitarle presión, dijo que su favorito para ganar el Giro es Ivan Basso. "Y también para el Tour", añadió. "Antes pensaba en Ullrich, pero me parece que está muy retraso en su preparación".
Petacchi también se perderá el Tour
Alessandro Petacchi no sólo ha tenido que dejar el Giro, también se perderá el Tour de Francia, dado que tras la operación tendrá que estar al menos dos meses parado. El italiano llegó ayer a Italia con la pierna izquierda enyesada desde la ingle al tobillo para proteger una fráctura de rótula de un centímetro. Petacchi tenía intención de disputar este año las tres grandes este año. "Espero que al menos pueda recuperarme para hacer bien la Vuelta a España", dijo.