Ciclismo | Giro de Italia
Schumacher le quita la etapa a Chechu Rubiera
El alemán también se enfundó la maglia rosa de líder
Como le ocurrió el domingo al también asturiano Fernando Alonso, a Chechu Rubiera se le echó encima otro Schumacher (Stefan) y le birló el que hubiera sido su tercer triunfo en el Giro de Italia. El alemán del Gerolsteiner se llevó también la maglia rosa como premio adicional, pues, además de la bonificación (20s), la llegada a Namur provocó algunos segundos de diferencia entre los favoritos.
Chechu saltó nada más iniciarse el repecho empedrado de 2 km. Pero bajo el triángulo rojo del último kilómetro fue atrapado por el alemán, que venía como una bala. Rubiera intentó aguantar, pero Schumacher terminó sacándole de rueda.
Primeras diferencias.
Fue una llegada complicada, por el agua y las caídas que precedieron a la ascensión final. Las diferencias no fueron importantes, pero Savoldelli ganó otros cinco segundos sobre Basso, Di Luca y Cunego, y, algo más preocupante, 23s a Simoni. Aparte de Rubiera, también respondieron bien Iván Gutiérrez, Fran Pérez y Patxi Vila.
Stefan Schumacher tiene 24 años y la temporada pasada deslumbró en Alemania (ganó las vueltas a Baja Sajonia y a Renania) hasta que le detectaron cortisona en un control y estuvo parado de junio a septiembre, hasta que demostró que el medicamento se lo había recetado el médico de familia y que lo tomó de buena fe. Este año ha ganado el Circuito de La Sarthe. Es su primera gran vuelta y es una incógnita, pues este tipo parece que va bien en todos los terrenos.
Rubiera "Iba mucho más fuerte que yo"
Vi que Savoldelli iba bien y ataqué nada más empezar el repecho para ayudarle. Me vi en cabeza y empecé a pensar en la etapa hasta que llegó Schumacher, que iba mucho más fuerte que yo. Conocía la subida y todavía me quedaba una oportunidad en la última curva, pero el alemán arriesgó mucho y casi se cae. Me pesó el esfuerzo de haber saltado tan pronto".
Petacchi, fractura
Las radiografías revelaron que Petacchi sufre fractura de la rótula de la rodilla izquierda. Hoy viajará a Italia para someterse a una operación. El italiano, la víctima más grave entre las numerosas caídas de ayer por las mojadas carreteras belgas, fue atendido por el médico (en la foto), perdió contacto con el pelotón a 30 km de meta y llegó a 14:38 pese a la ayuda de tres compañeros del Milram.