Tenis | Actualidad
Moyá se interpone entre Nadal y el récord de Vilas
El mallorquín y el macorí se miden el martes en Roma
Malas noticias para Rafa Nadal. El primer obstáculo en su recorrido hacia el récord de Vilas (si gana en Roma batirá su registro de 53 victorias consecutivas) será su enemigo íntimo Carlos Moyá.
Aún está fresco en la memoria la última batalla entre ambos en Miami. Nadal llegaba avalado por su majestuoso triunfo en Dubai ante Federer. Moyá acudía con un título bajo el brazo (Buenos Aires) y una final (Chennai) en la que vendió cara su piel ante Ljubicic. Moyá se sobrepuso al ritmo vertiginoso de Nadal en la primera manga (6-2 en 31 minutos) y le dio su propia medicina en Crandon Park (6-1 y 6-1) en poco más de una hora.
Antagónicos.
Sus trayectorias desde entonces han sido antagónicas. Moyá ha coleccionado disgustos tras lo de Rafa. Cayó en la siguiente ronda en Miami ante Calleri y a la primera en Montecarlo (a manos de Fernando González) y en el Godó (ante Eugeny Korolev). Pero ha vuelto a dar señales de vida en Estoril. Nadal, por su parte, presenta un bagaje de 11 victorias desde aquel 24 de marzo. En estas semanas sus latigazos liftados han tumbado a Coria, Gaudio, Federer (otra vez) y... Borg. Su triunfo en el Godó permitió a Nadal superar el registro del sueco y encarar la marca de Guillermo Vilas. Nadal tiene una cita con la historia. Siempre que su amigo Charly lo permita...
Carlos Moyá "Si no gano, que bata el récord"
Creo que mi derrota de ayer en las semifinales de Estoril no me va a afectar demasiado para preparar los próximos torneos, a pesar de que no he tenido suerte con el sorteo en el Masters Series de Roma, donde me han dicho que me ha tocado Nadal. La buena racha de Rafa tiene que acabar tarde o temprano y ojalá sea el martes en Roma. Y si no es así, que bata todos los récords. Lo que tengo claro es que para poder ganar a Rafa el martes voy a tener que jugar un poquito mejor que ayer. El viento me ha desconcentrado mucho y he cedido demasiadas veces mi servicio".