NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Boxeo

Gran Bretaña busca técnicos cubanos para Londres 2012

Khan pide que le lleve Kindelán que le lleve.

El boxeo se arraiga desde pequeños.

El talento cubano para el boxeo no sólo se refleja en la calidad de sus boxeadores. Los entrenadores de la Isla tienen un gran prestigio y eso ha llevado a la Federación inglesa a contactar con su homónima en Cuba para traer técnicos caribeños a Europa y preparar a sus púgiles de cara a Londres 2012.

El ex campeón mundial británico Glenn McCrory ha admitido que espera contar en breve "con entrenadores cubanos en Newcastle", donde prepara boxeadores de cara a los Juegos. Después de su visita a Cuba para negociar con la Federación, McCrory afirmó marcharse "esperanzado por llegar al acuerdo". Durante su visita a la Isla, que se extendió durante una semana, McCrory se entrevistó con Teófilo Stevenson, vicepresidente de la Federación cubana. "Si contamos con técnicos cubanos podemos ganar alguna medalla en los Juegos". Cuba y Gran Bretaña ya habían firmado un convenio de cooperación deportiva en abril del 2003, que incluía el intercambio de entrenadores.

Además, el inglés de origen paquistaní Amir Khan, que cayó en dos ocasiones ante Kindelán (2004 en los Juegos y 2005 en Londres) ha solicitado al cubano que se convierta en su entrenador. Espera respuesta de la Federación. O sea, de Fidel.