Portland, Valladolid y Ciudad Real, sin tiempo de respiro
Hoy vuelven a la carga en la Liga

En condiciones normales los de hoy serían unos choques idóneos para la sorpresa dado que Ciudad Real, Portland y Valladolid vuelven a la Liga tras los esfuerzos de sus finales europeas. Sin embargo, los tres mantienen unos objetivos claros en el campeonato liguero, y están obligados a aparcar sus euforias y depresiones: el Ciudad Real, campeón de Europa, porque tiene opciones a la Liga, y el doblete se le iría al traste si cae hoy frente al Granollers; el Portland, porque tras la humillación en la final de la Champions viaja a Irún y caer ante el Bidasoa significaría quedarse casi sin opciones al subcampeonato nacional; y el Valladolid, porque perder la final de la Recopa por un gol podría compensarse con el cuarto puesto liguero, la que sería su mejor posición en las últimas siete temporadas, y necesita ganar al Torrevieja (20:30 h, Sportmanía).
En el Quijote Arena se espera una tarde de fiesta, y que el equipo funcione ante el Granollers, que recupera a su goleador, Malmagro. En el Huerta del Rey se anuncia el espaldarazo de la afición vallisoletana a su equipo, y los socios podrán llevar invitados gratis dado que el encuentro es en día laborable y televisado. Y en Arteleku, las bajas del Bidasoa quedan compensadas con las del Portland, que viaja sin laterales derechos tras confirmarse la lesión de Alberto Martín, con rotura de fibras.
Noticias relacionadas
Toque de atención al Ademar
La derrota ante el CAI Aragón de Zaragoza el sábado dejó en León la primera pitada (parcial, eso sí) de la afición ademarista hacia sus jugadores. Y de ahí que Juan Arias, el presidente del club, se haya reunido con el plantel para pedirle una mayor dedicación en este final de temporada, en el que el conjunto podría perder la cuarta posición a manos del Valladolid, al que saca tres puntos, pero con un partido más, y con el encuentro en el Palau Blaugrana el próximo sábado.
