Gimnasia | Campeonato de Europa

Plata y bronce para Lenika de Simone

Enorme actuación de la española, sin un error.

<b>SORPRENDENTE. </b>Lenika de Simone logró el bronce en asimétricas donde apenas contaba.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

A estas alturas Jesús Carballo, el sempiterno seleccionador español, ya no engaña a nadie. De lo que se trata es de adivinar con quién sorprenderá. "Que no se esperen medallas en estos Europeos", dijo antes de viajar a Volos, y se conformaba "con entrar por equipos entre los ocho mejores", pero nada de repetir la cuarta plaza de Debrecen "porque eso, ahora, es imposible". Su objetivo, "recuperar a las chicas que llevan tiempo lesionadas, y entrar en alguna final".

Pues bien: cuartas por equipos. Presencia en tres finales individuales, y, de remate, dos medallas. La sorpresa era quién las iba a conquistar: Lenika de Simone. Ya había dado pruebas de su enorme progreso en las pruebas de la Copa del Mundo, pero no se la reservó lo más mínimo en Volos.

Lenika, que ayer se colgó la plata en la barra de equilibrios y el bronce en asimétricas (sucede a su compañera Tania Gener, plata en Debrecen), ha dado un paso de gigante en la Selección española. Se ha esforzado para el equipo, tanto que en la previa y en la final salió en los cuatro aparatos. La única de las cinco. Mientras otras selecciones guardaban a sus finalistas, ella repitió. Y sin fallo.

Ayer, tampoco. En las asimétricas estuvo a su nivel, sin pesarle la presión, y escaló a la tercera plaza (14,825) tras haberse metido con la quinta mejor nota. Ganó la inglesa Elisa Tweddle, la especialista de este aparato.

En barra de equilibrios, que tanto les cuesta a las españolas, Lenika logró una plata sorprendente (15,350). Llevaba la peor nota entre las finalistas, y a la postre sólo la rumana Catalina Ponor (15,80) la superó.

La debutante Thais Escolar no pudo despuntar en suelo (14,30, séptima). Ella ya había cumplido con estar en la final.

Noticias relacionadas

La sorpresa que llegó de Estados Unidos

Con Lenika de Simone no se contaba. A las gimnastas que llegan a la Selección se las controla desde pequeñas, pero apareció por el Club Pozuelo con un aprendizaje detrás, de sus primeros años en Estados Unidos, donde vivían sus padres. Hija de española y argentino, nacida en Florida, en agosto cumplirá 18 años, pero su madurez es evidente, y quizá más por el contraste con sus compañeras. Ella no estaba llamada a ser la estrella de la Selecci a lo sumo, se le veía como un complemento para el grupo. Sin embargo, sus carencias físicas las suple de sobra con su capacidad de trabajo y con su facilidad de concentración. Lectora empedernida, es una buena estudiante. Fantástico.

Te recomendamos en Polideportivo