Balonmano | Ciudad Real 37 - Portland 28

Un glorioso Ciudad Real se entroniza en Europa

En su segunda final consecutiva en la máxima competición europea el Ciudad Real conquista su primera Champions League. En medio de un ambiente de euforia, el conjunto de Talant Dujsebaev salió como un cohete. El Portland de Pamplona volvió a sufrir un severo correctivo.

<b>ALIRÓN. </b>El capitán Hombrados levanta la copa que confirma al Ciudad Real en la élite mundial.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Estaba escrito que esta tenía que ser su temporada, que el Ciudad Real no iba a permitirse dos derrotas seguidas en finales de la Champions. Dujsebaev aún se flagela por su error en el último lanzamiento en el Palau el año pasado, que hubiese entronizado por primera vez al equipo manchego en la máxima competición continental.

Esa responsabilidad personal del ahora entrenador debutante del conjunto manchego le llevó a plantear un partido a muerte, obligando a sus hombres a esforzarse como si no contasen con seis goles de renta (19-25 de la ida), exprimiéndoles al límite. Otra vez arrollando al Portland, con su 5-1 (Kallman y Davis rotándose de avanzados) extenuante sobre un Balic al que sacaron del partido; sólo le concedieron algunas acciones geniales, pocas para él.

El Ciudad Real, simplemente glorioso. No necesitó a Sterbik, que también apareció en la primera parte, porque el juego alegre, rápido, intenso, eficaz, seguro y preciso, fue un torbellino para la portería que defendía Svensson. Urios volvió a demostrar por qué es el pivote con más recursos en los seis metros, y dictó una nueva lección de recepción de balón a una mano, movimiento y bloqueo. No fue el único: Stefansson, Rutenka, Entrerríos... El Ciudad Real jugó lanzado, en una borrachera de éxito imparable, con un Portland de convidado de piedra incapaz de frenar aquella cascada de goles que le venía encima.

La impotencia del equipo navarro se mostraba en los contragoles, donde, descentrados sus hombres, desperdiciaban goles fáciles. Lo peor para el Portland es que aún le queda dos partidos ante el cuadro manchego en este final de temporada.

Noticias relacionadas

Quinto español en la cima

El Ciudad Real se convirtió ayer en el quinto club español que se proclama campeón de la Champions League. También tiene dos Recopas en sus vitrinas.

Te recomendamos en Polideportivo