Gimnasia | Campeonatos de Europa de Deportiva

Repite la medalla de chocolate por equipos

Pese a las lesiones, igualan el puesto de Debrecen

<b>SIN FALLO. </b>Laura Campos, en la barra de equilibrios.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Como en Debrecen el año pasado, medalla de chocolate para España. Otra vez en la misma puerta del podio, pero la posición conquistada en Volos (Grecia) tiene un inmenso valor con un equipo reconstruido por las lesiones, con gimnastas que reaparecían obligadas pensando en el Mundial del mes de otoño.

Ya era un éxito entrar en la final con la quinta mejor nota. Y ayer, con 12 ejercicios sin fallo (las caídas penalizan 0,80 con el nuevo código, lo que implica decir adiós a casi todo), España superó a Ucrania, que no fue tan segura como en la previa. Lenika de Simone (cuatro aparatos), Tania Gener, Laura Campos, Thais Escolar y Patricia Moreno) componen esta Selección que vuelve a cumplir mejor de lo esperado.

En lo que fue una jornada revolucionaria, Italia conquistó su primer título europeo por equipos. El trabajo de Vanessa Ferrari, la mejor en el Europeo a nivel individual, empujó a su equipo hacia arriba, mientras que Rumanía se mantenía a trancas y barrancas en la segunda posición, superando también a Rusia: tres caídas en la barra de equilibrios, y una asimétricas. Bronce y gracias.

Noticias relacionadas

Francia acabó sexta. Los cambios en su quinteto, en el que no están ahora tres de sus figuras, le restó competitividad. Gran Bretaña prefirió reservar a su estrella Elisa Tweddle, pensando en la finales de hoy.

Hoy, Lenika en asimétricas y barra de equilibrios, y Thais, en la final de salto, lucharán por colgarse un metal del cuello.

Te recomendamos en Polideportivo