Ciudad Real tiene todo listo para su coronación
En Pamplona, el Ciudad Real domó al Portland y le restó emoción al segundo asalto por el título de la Champions. Con un 19-25 inicial, todo está decidido, aunque en las últimas horas el orgulloso equipo navarro apela a su capacidad de sorpresa para romper cualquier pronóstico.

En su segunda intentona consecutiva por ganar la Champions, el Ciudad Real lo va a conseguir. Tiene todas las papeletas para lograrlo: no conoce la derrota en Europa desde que comenzaron las eliminatorias, el Quijote Arena es su fortín particular, y, además, sale con seis goles de renta (19-25 en la ida). Es decir, para que se cambie el guión el Portland tendría que dar el mayor campanazo de la máxima competición europea: Equisoain reconoce que jamás en una final un equipo ha remontando seis tantos de visitante.
Las opciones del Portland son tan remotas...que puede ser lo único positivo para sus intereses. Por ejemplo, llega sin presi no tiene nada que perder; por ejemplo, los nervios sólo pueden atenazar a los de Dujsebaev si, por un momento, el partido se complica.
El problema es que el Portland depende de Balic, y en la ida el Ciudad Real ató al genio con esa defensa presionante sobre él, con Davis o Kalman dejándose el resuello para que el croata no entrara en juego. Sí, el Portland ha tenido una semana para estudiar fórmulas para superar la estrategia del Ciudad Real, pero los navarros ya sabían que los manchegos iban a jugar con un 5-1 y no supieron salir del atolladero en el Pabellón Universitario.
Boesen "Lo de la ida fue anormal"
Puede que no tengamos opción de ser campeones, pero queremos demostrar que lo que pasó en la ida fue anormal en el Portland. Parecíamos aterrorizados y tuvimos una actuación decepcionante. Tenemos una segunda opción de mostrar cuál es la auténtica cara del Portland, y la aprovecharemos".
Equisoain "Nunca se ha remontado"
Lo vengo diciendo toda la semana: no tenemos nada qué perder, y de esa manera tenemos que jugar con desparpajo y demostrar que somos un equipo con orgullo. Nuestra situación es menos que imposible, porque nunca un finalista de la Copa de Europa ha remontado tanto goles, nada meno que seis, en pista contraria".
Dujsebaev "Es la situación soñada"
Queda una hora de partido, y si bien nosotros ganamos en Pamplona, también el Portland puede ganar en Ciudad Real. Obviamente, estamos en la situación soñada, porque ganamos en la ida, que era complicado, y además por una diferencia importante. Pero no se puede dar por perdido a un rival de tanta calidad como el Portland".
Noticias relacionadas
Migas de amistad entre aficiones
Las peñas del Ciudad Real, más de media docena, han preparado una comida a base de migas en las inmediaciones del Quijote Arena, a la que están invitados el centenar largo de seguidores del Portland. Suele ser ya una seña de identidad en varios equipos españoles (y extranjeros) este hermanamiento deportivo, porque gane el que gane lo mejor es disfrutar del ambiente y del partido.
