Balonmano | Recopa

El Valladolid eleva su moral con Garabaya

Acaricia el título en Rusia con siete goles de renta

<b>UNA PIÑA. </b>Los jugadores del Valladolid se animan para conquistar hoy su primer título continental.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Decidido: jugará Rubén Garabaya. Lo decía el pivote internacional el día antes de viajar a Rusia: "Si no puedo ayudar, me quedo fuera; pero si tengo una opción, aunque sea a pata coja, quiero jugar este partido". Sí, hoy, en Rusia, frente al Chekovski de Vladimir Maximov, el capo de siempre del balonmano ruso. Es la segunda final de la Recopa en tres años para el equipo castellano, y Rubén admite que "hay opciones de ser campeón, pero que nadie se espere un partido fácil porque el Valladolid lleve siete goles de renta (36-29)". "Sólo los jugadores sabemos lo que sufrimos en el Huerta del Rey, y por eso estamos preparados para soportar otro sufrimiento parecido en la pista rusa".

Sin embargo, la recuperación de Garabaya es un golpe moral para sus compañeros, aunque el asturiano prefiera la humildad: "El Valladolid ya ha demostrado en más de una ocasión que es un equipo y que no depende de un jugador. Hemos tenido otros lesionados y hemos seguido jugando bien. Creo que si esta tarde mantenemos nuestro estilo, podemos ser campeones".

Noticias relacionadas

Es la quinta final europea en la historia del Valladolid (sólo Chema Rodríguez ha estado en todas), y es la primera en la que tiene el título tan cerca. Quizá por eso también sea la primera vez que la directiva del club ha preparado pantallas gigantes en el Pabellón Huerta del Rey para que los socios y simpatizantes sigan el partido en directo... como si estuvieran en Rusia.

Por lo que respecta al Chekovski, se espera que esta tarde se confirme la sanción de un partido para Kovalev, expulsado con descalificante en el partido de ida para evitar un gol cantando en los últimos segundos. Sin duda, una ausencia notable por su capacidad defensiva, y los goleadores Muratovic y Gull podrán disponer de más espacio para lanzar desde los nueve metros. Es otra de las bazas de Pastor.

Te recomendamos en Polideportivo