"No sufría tanto desde hace un año, pero me viene bien"

¿Hacía tiempo que no sufría así en un encuentro sobre tierra batida?
No recuerdo haber sufrido tanto desde hace aproximadamente un año, ante Guillermo Coria en Roma y ante Richard Gasquet en Montecarlo. Pero creo que me viene bien para seguir aprendiendo y para encontrarme con más obstáculos en mi carrera.
¿Le llegó a desesperar el juego de su rival?
Hubo momentos que sí, porque le lanzaba una bola a un lado y otro de la pista y siempre estaba ahí. Pero repito que me viene bien volver a sufrir tanto para ganar los encuentros sobre esta superficie.
¿Penso en algún momento en que igualar el récord de Borg estaba en peligro?
Pensar en la racha me ayuda. He pensado que podía ganar y ha habido momentos que me dio ánimos. Siempre estuve tranquilo porque sabía que al final le pesaría la presión, ya que es una situación que yo también he vivido en otros torneos. Tengo que decir que sin la ayuda del público hubiese sido imposible ganar el encuentro.
¿Cómo ve la semifinal ante Almagro?
Será complicada, porque es un jugador con mucho desparpajo y que está golpeando con fuerza la bola. Hasta ahora las veces que nos hemos enfrentado han sido encuentros muy parejos e igualados.
Noticias relacionadas
Después de acumular tantos encuentros seguidos, ¿está cansado?
Pese a haber ganado Motecarlo y jugar dos semanas seguidas estoy bien físicamente. Creo, además, que el partido de hoy (por ayer) es una buena preparación para las semifinales.