Ciclismo | Vuelta a Romandía

Valverde suelta el pedal y deja 'comer' a los demás

Se metió en la escapada buena del día pero ganó Horner.

<b>SUPERIOR. </b>Horner se escapó al final y ganó con justicia en Suiza.
Actualizado a

Valverde es humano", debió pensar ayer Horner cuando, metido en el grupo bueno camino de Porrentruy, decidió escapar de la vigilancia de Savoldelli, Moos, Evans, Jaksche, Kashechkin y, cómo no, del propio murciano. Y Horner, compañero de McEwen en el Davitamon-Lotto, se marchó solo para ganar y atrapar el liderato... Aunque sólo sea para un día, porque hoy llega el final en alto esperado en la Vuelta a Romandía (Suiza).

Pero Valverde le había vuelto a coger el aire a la carrera, como si tuviera un instinto especial para meterse en el corte bueno. Lo hizo en la ascensión al Col de la Croix, una cruz para muchos pero no para Alejandro Magno. El murciano se soldó a la rueda de Savoldelli (líder). Nunca es fácil presa esa. Luego le bastó con atajar sus propios nervios, y darle un pequeño cuartelillo a este Horner que hoy deberá defender el liderato.

Porque la primera de las tres etapas importantes de este paseo por Romandía deja al Davitamon-Lotto como obligado controlador de la carrera, mientras que el dúo maravilla, formado por Valverde y 'purito' Rodríguez podrá hacer la guerra que más le gusta: a por ellos. La llegada será al alto de Leysin tras 165 kilómetros. Serán pocos kilómetros pero escogidos.

Ullrich y el Giro.

El alemán Jan Ullrich llegó a más de diez minutos de Horner. Su regreso a la mediocridad coincidió con su inclusión en la lista de pre-inscritos para el Giro de Italia (6 al 28 de mayo). Deberá espabilar si pretende lidiar con Savoldelli, Basso, Simoni, Cunego, nuestro Gárate...

Noticias relacionadas

Euskatel seguirá dos años más

Euskaltel seguirá patrocinando el equipo ciclista durante las dos próximas temporadas. El acuerdo será firmado en junio, una vez que los accionistas de esta empresa se hayan reunido para celebrar su Asamblea General Ordinaria anual en Zamudio. Euskaltel cubre el 50 por ciento del presupuesto, la otra mitad la financia la Fundación Ciclista Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco, las Diputaciones de Guipúzcoa y Bizkaia y los socios de la fundación. -T. Olano

Te recomendamos en Polideportivo