Ciclismo | Vuelta a Romandía
La racha de Valverde debe seguir en Romandía
Ullrich y los líderes del Giro, también en la ronda suiza
El Illes Balears le quita presión a Valverde de cara a la Vuelta a Romandía, que se inicia hoy en Ginebra (Suiza). El campeón murciano ya ha cubierto de sobra el primer objetivo que le marcaron este año: ganar una clásica. Y logró dos, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Así que en esta carrera suiza le han dicho que a verlas venir.
Pero Alejandro está en racha, crecido de moral y su mentalidad de ganador no cuadra con el conformismo. "En esta carrera salgo sin presión, pero estoy en buena forma y eso siempre hay que tratar de aprovecharlo. Veremos cómo se desarrolla la carrera, pero en principio el trazado me gusta. Para mí lo peor será la contrarreloj final, pero no es llana ni tampoco excesivamente larga", dice el crack, que hoy cumple 26 años.
El Tour.
Sus directores desearían que no se desgastase mucho, porque ya están empezando a pensar en el Tour de Francia. Tras esta semana en Suiza, Valverde tendrá un periodo de 35 días en los que no competirá, se dedicará a prepararse exclusivamente para el Tour. El Dauphiné Liberé (4-11 de junio) y el Campeonato de España (25 de junio, en Móstoles) serán las únicas carreras que dispute antes de tomar la salida en el Tour (1 de julio).
Valverde está de vuelta y Jan Ullrich de estreno. El Ronaldo del ciclismo, El Gordito, aún no ha disputado una sola carrera en lo que va de año. En esta Vuelta a Romandía sólo hay que esperar de él su decisión sobre si corre o no el Giro.
La carrera empieza con un miniprólogo contrarreloj de 3,4 km. El año pasado lo ganó el gallego Óscar Pereiro, hoy compañero de Valverde. El australiano McGee y el holandés Thomas Dekker son sus principales rivales.