Ferrero, la cara; Moyá, la cruz del primer día

Tenis | Open Seat

Ferrero, la cara; Moyá, la cruz del primer día

Ferrero, la cara; Moyá, la cruz del primer día

reuters

Feliciano López frente a Nadal en segunda ronda

Juan Carlos Ferrero fue la cara y Carlos Moyá, la cruz en la primera jornada del Open SEAT de Barcelona. El valenciano debutó ante el belga Kristof Vliegen al que arrolló por 6-1 y 6-2 y el mallorquín cayó ante el joven ruso de 18 años Eugeny Korolev, procedente de la fase previa y que le superó por 7-5 y 6-4.

El Open SEAT es el segundo torneo consecutivo donde Moyá es eliminado en primera ronda, una circunstancia que hará que se reconsidere la temporada a partir de ahora.

Por su parte, Ferrero se mostró muy satisfecho por su triunfo, indicando que "llego a este torneo con buenas sensaciones. Estoy jugando bien, ni mejor ni peor que el año pasado, con el mismo tenis".

Españoles.

El toledano Feliciano López sufrió para imponerse al eslovaco Ivo Klec, otro jugador procedente la fase previa. Precisó de tres sets (4-6, 6-4 y 6-4) y tuvo que remontar el primero en contra.

Mañana, su tarea será quizás la más complicada de su carrera, superar a Rafa Nadal, que llega a Barcelona con 42 triunfos consecutivos en tierra batida y a sólo cuatro de igualar al mítico jugador sueco Bjorn Borg.

El murciano Nicolás Almagro, ganador del ATP de Valencia hace dos semanas, se deshizo sin excesivos problemas del rumano Andrei Pavel por 6-4 y 6-2), demostrando su buen momento de forma.

La nota destacada de la jornada fue la victoria del barcelonés Carlos Cuadrado, al derrotar por 4-6, 6-0 y 6-3 al ruso Dmitry Tursunov, cabeza de serie número 14 del torneo.