Polideportivo | Turf

Nurenieva las bailó a todas en la Poule

<b>CINCO EN UN PUÑO. </b>Nurenieva ( José Manuel Borrego),  por el exterior, cazó a La Quintería en la meta.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Nurenieva, nombre para danzar en el Bolshoi, triunfó en La Zarzuela ganando la Poule de Potrancas en el último suspiro, sólo situándose primera en el momento justo: en la meta. Bisnieta de Nureyev, no el genial bailarín ruso sino el notable semental estadounidense que corrió muchísima mejor suerte en la yeguada que en la pista (su mayor logro fue ganar en 1980 las 2000 Guineas de Newmarket pero le distanciaron al último puesto), Nurenieva se presentaba en España recién adquirida en París por 29.000 euros. De ella se sabía que tenía poco físico pero mucho corazón, y que había logrado 8 victorias en Francia, tantas como sus rivales de ayer juntas.

Nurenieva partió de los cajones penúltima y dejó hacer a Zahaadid, lanzada de inicio como si quisiera romper su propio récord de la milla. Con Admiral y La Quintería al acecho, las yeguas tomaron posiciones para el ataque final. Zahaadid eligió los palos, Admiral y La Quintería los carriles centrales, Nurenieva el exterior y Sonic Sea y Crazy Fling suplicando un hueco que no llegó. Esperando la rendición de Zahaadid, Admiral y La Quintería se batieron en un duelo cabeza con cabeza de 400 metros. Era cuestión de tirar la moneda al aire, ¿Admiral o La Quintería? hasta que justo en el espejo de meta apareció como un rayo la menuda Nurenieva robándoles la foto... y la gloria. Fernando Savater, ayer presente, diría de Christian Delcher lo que dijo del irlandés John Oxx: "Este preparador sabe diferenciar a un cisne de ganso", al acertar comprando a Nurenieva. En la jornada, Emerald Princess le regaló al madridista Álvaro Mejía su primer triunfo, y como la mañana iba merengona, la cuarta la ganó Zizou, rejuvenecido por Gerardo Villarta.

Te recomendamos en Polideportivo