"Ganar una final a Roger siempre resulta especial"

Tenis | Rafael Nadal

"Ganar una final a Roger siempre resulta especial"

"Ganar una final a Roger siempre resulta especial"

afp

Para Rafa Nadal, la determinación y la agresividad de su golpe de derecha fueron claves en su nueva victoria sobre Federer. Nadal recogió el trofeo de manos del Príncipe Alberto de Mónaco y remató una semana sensacional.

¿Le ve el final a esta racha de imbatibilidad que lleva en pistas de tierra, y que ya se extiende a 42 partidos?

Un día perderé, claro, pero espero que no sea la próxima semana, en Barcelona. Ésta de hoy ha sido una victoria increíble, increíble, y que me da mucha más ilusión porque vengo de recuperarme de una lesión. Pero ser tercero en la historia en la racha de victorias sobre tierra, también es algo muy bueno para mí.

Con mejores sensaciones que nunca, se supone, tras repetir triunfo sobre Federer, el número uno.

Defender este título es algo muy especial para mí, y ganar a Federer en la final también resulta especial, siempre resulta especial ganarle al número uno. Si tuviera que buscar claves del partido, serían que tuve muy buen toque y que estuve muy agresivo con mi golpe de derecha.

¿No ha tenido momentos de duda, precisamente en el torneo más largo que disputaba tras su inactividad?

Siempre intento dar lo mejor de mí y jugar agresivo, con determinación y confianza. Eso es lo que te da la oportunidad, ¿no? Jugar bien, con buena determinación y confianza en la victoria. Y si él juega mejor que yo y me gana, pues enhorabuena. Solamente haber llegado a la final, ya era como para decir que había cumplido un gran torneo.

¿Es importante la racha particular de victorias que lleva sobre Federer, con tres consecutivas y dos de ellas en este mismo 2006?

Cuando sales a la pista, si llevas varias victorias consecutivas sobre tu tival, es más importante para pensar en la victoria y en que puedes ganarle. Si has perdido contra él las últimas cinco veces, por ejemplo, también se puede pensar en la victoria, pero lo normal es que vayas a tener menos oportunidades. Soy joven y disfruto con la competición: no sólo en tenis, en todo lo que hago.