Tenis | Masters Series de Montecarlo

Nadal-Federer sobre la alfombra de Montecarlo

Montecarlo tendrá hoy una dosis añadida de glamour, el que le da la final del primer Masters Series sobre tierra entre Roger Federer y Rafael Nadal (14:30 horas, Canal+ y C+D3). En marzo ya se enfrentaron en Dubai y el triunfo fue para el español.

<b>SIN DUDAS. </b>Nadal sigue seguro con su servicio. Una fiabilidad que le lleva a defender su título de 2005.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La alfombra sobre la que caerán hoy todas las miradas en Montecarlo es de color rojo. Pero de tierra. Hoy el Príncipe y el Rey del tenis no se citan sobre una estera carmesí del palacio de los Grimaldi para charlar mirando al Mediterráneo, sino sobre un tapiz ocre en el que se dirimirá una batalla a cinco sets que dilucidará si Roger Federer, el número uno del mundo, será capaz este año no sólo de arrebatarle un título a Rafa Nadal, sino de plantearle batalla en Roland Garros, el único Grand Slam que se le resiste. La respuesta a la pregunta no merecía mejor escenario que el elegante Montecarlo Country Club.

Federer tendrá delante a un tenista que ha encadenado una racha de 41 triunfos seguidos sobre arcilla. Sólo le superan Guillermo Vilas y Bjorn Borg, que no es poco. Y que ayer se calentó para la gran cita ganando a Gastón Gaudio, el argentino que en 2004 triunfó en París. Nadal se encontró con un Gato que se defendió arañando en el primer set. Sus golpes profundos permitieron a Nadal, que ha ido de menos a más en el torneo, desplegar un gran juego defensivo, pero no fue suficiente para anotarse el primer set, que cayó del lado de Gaudio por 5-7.

En la reanudación, tras el 1-1 vino el recital de Nadal, que sumó seis juegos seguidos que hicieron perder la paciencia a Gaudio. Destrozó su raqueta una vez que sintió que le destrozaba los nervios. Acabó 6-1, idéntico tanteo que en la tercera manga. Dos horas y cuarenta minutos.

Más fresco.

Menos desgaste sufrió Federer, que resolvió su compromiso frente al chileno Fernando González por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora. Hoy llegará más descansado, pero Nadal más confiando, porque ha comprobado que, después de un calvario de lesiones, vuelve a ser el de 2005.

Noticias relacionadas

El español cambió este año su calendario para poder hacer frente a Federer en pistas duras. Y le ganó la primera y única vez que se vieron las caras, en marzo en Dubai. Ahora, el rey de la raqueta quiere devolverle el tortazo en territorio comanche, la tierra en la que esta misma semana ha destrozado a dos españoles, Beto Martín y David Ferrer. Pero Nadal le saca de quicio, porque le lleva a peloteos muy largos. De hecho, en el cara a cara, le domina por 3-1.

Al de Basilea se la he metido entre ceja y ceja demostrar que también puede triunfar en tierra. Y qué mejor invitación que la de Nadal sobre la alfombra de Montecarlo.

Te recomendamos en Polideportivo