Tenis | Masters series de Montecarlo

Nadal y Federer pasaron el rodillo sobre Coria y Ferrer

Sólo Gaudio y Fernando González les separan de la final

<b>ESTIRADA. </b>Nadal se desliza sobre la tierra para devolver una bola. El español estuvo al nivel que mostró el año pasado sobre esta pista.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Por si había alguna duda sobre quién manda en el tenis del Siglo XXI, los dos monstruos del circuito ofrecieron su mejor versión en el Masters Series de Montecarlo. Rafa Nadal y Roger Federer (ese es el orden, hoy por hoy, en la tierra) pasaron el rodillo para aplastar a Guillermo Coria (6-2 y 6-1) y David Ferrer (6-1 y 6-3). Sin contestación posible, los dos están ya en semifinales lanzados hacia la cita de mañana, 14:30 horas, en la Central. Sólo les queda el obstáculo de Gastón Gaudio, al español, y Fernando González para el suizo.

Noticias relacionadas

"Rafa tiene un juego muy agresivo y la pelota te viene muy pesada", fue la imagen que le quedó a Guillermo Coria después de ver cómo le caían las bombas encima. En la repetición de la final de 2005, sólo hubo un tenista: Nadal. Tras 2-2 en el primer set, el español encadenó 11 juegos seguidos. Ante eso, ni el más pegajoso de los pegadores de fondo aguanta el envite. Coria, discípulo del español Pepe Higueras, se fue del partido y necesitó que le tomaran la tensión en la segunda manga. "Me sentía cansado", fue su explicación. Quizá la sangre se le había quedado helada. Sólo reaccionó con un break para ponerse 5-1 y luego Nadal no perdonó. Una horita y diez minutos para acabar con un gran tenista sobre arcilla. La verdad, da miedo.

Como terror debió sentir David Ferrer cuando sintió los latigazos de Federer. El español nunca le había ganado un set hasta ahora y así se quedó. El número uno parece haberse tomado en serio conquistar este año París y eso son malas noticias para Nadal, aunque buenas para el espectáculo. Todo apunta a que mañana lo habrá. Y de lujo.

Te recomendamos en Polideportivo