Ferrer deja fuera a Ferrero y Robredo supera a Nalbandián
David juega hoy contra Federer. Nadal pasó sin problemas.


Tres españoles se metieron ayer en cuartos de final del Masters Series de Montecarlo: Rafa Nadal, Tommy Robredo y David Ferrer. Y un cuarto, Juan Carlos Ferrero, mereció también estar ahí pero era imposible. O era él o era Ferrer, y pasó este último tras realizar un partido casi perfecto que acabó 6-1, 7-5 (7/5) y 6-3.
Guillermo Vilas, el hombre que ostenta la mejor racha de victorias sobre tierra, ya estaba a las diez de la mañana en las gradas del Montecarlo Country Club porque sabía que habría espectáculo. No le defraudaron. Ferrero, campeón en 2002 y 2003, mandaba bombas a las esquinas que su incansable colega se encargaba de devolver una tras otra: 6-1. En el segundo sacó su casta y llegó hasta el tie-break gracias a la ley de la tierra: peloteo y baile en el fondo hasta perder paso. Pero Ferrer aprovechó mejor sus opciones de break (7/9 por 4/12 de Juan Carlos) para llevarse el partido. Está fino y hoy le toca Federer. Una prueba para el suizo y una oportunidad de dar la campanada para el español.
Una campanada que dio Tommy Robredo, que acaba de abandonar a su técnico Mariano Monachesi, al eliminar al argentino David Nalbadián por 5-7, 6-1 y 7-5 en un partido marcado por los numerosos errores no forzados de los dos.
Y el que casi nunca falla, no falló. Nadal se va calentando y pasó por encima de Vliegen con un doble 6-3.
Noticias relacionadas
Hoy
La jornada de hoy comienza con el Gaudio Robredo (11:00). Después irá el Nadal-Coria, repetición de la final de 2005. Los dos se han visto las caras cuatro veces con balance de 3-1 para el español. Seguidamente ocuparán la central Roger Federer y David Ferrer.