Tenis | Master Series de Montecarlo

Nadal avanza sin brillo y Ferrero se cruza con Ferrer

Los dos valencianos se enfrentan hoy a las 10:00 horas.

<b>A DOS MANOS. </b>Nadal lanza su revés con mucha fuerza sobre una bola enviada por Lisnard.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

A falta de fluidez en el juego de Rafa Nadal, el brillo en el Montecarlo Country Club lo dieron ayer el tenis esperanzador de Juan Carlos Ferrero y las botellas de Lanson que entran en el Champagne Package que incluye silla VIP y traguito de espumoso mientras se asiste al espectáculo. Así es Mónaco.

El resultado de Nadal fue contundente, 6-4 y 6-1 sobre el local Jean-René Lisnard (número 154 del mundo), pero el juego del campeón adoleció de explosividad, de frescura. Las miradas hacia la grada buscando la solución en su tío y entrenador Toni indicaban que Rafa no encontraba el punch para sacar bolas a las líneas, para empujar al corajudo Lisnard fuera de la pista en el primer set. El monegasco, que accedió de chiripa al torneo, quemó sus naves a base de agresividad y consiguió llegar al 5-4 en la primera manga. En la segunda, Nadal aumentó su efectividad, afianzó su servicio y se colocó 4-0 para deslizarse luego hacia la victoria.

En octavos, le espera hoy el belga Kristof Vliegen (23 años, 57º del ránking), un jugador que prefiere la pista rápida.

El cuadro de Montecarlo, desgraciadamente, ha emparejado a Ferrero y a David Ferrer. El primero, que sabe lo que es ganar dos veces el torneo, dominó desde el fondo al argentino Chela para acabar 6-1 y 6-2. El de Onteniente derrochó suficiencia y eso hace ganar enteros a un jugador que lucha por volver arriba. Lo malo es que David Ferrer, que ayer superó a Dominik Hrbaty por 6-4, 3-6 y 6-4, le espera en octavos. Robredo, que también pasó, afronta a Nalbandián. Otro marrón.

Federer liquidó a Martín en tres cuartos de hora

Noticias relacionadas

Roger Federer, ansioso por conocer cuáles son sus posibilidades de hacer frente a Nadal sobre la tierra, tuvo ayer la prueba de cruzar golpes con Beto Martín. Y el español salió escaldado, porque el suizo sí que lució un juego arrollador para cerrar el partido con 6-0 y 6-1 en tres cuartos de hora. El desgaste, para otros. El número uno tiene ahora un compromiso facilísimo contra Benjamin Balleret. El monegasco dice estar viviendo "un sueño" después de obtener su plaza en la previa. Es el número 351 del mundo y con el dinero que ganará por pasar dos rondas dice que quizá pueda pagarse "un entrenador a tiempo parcial". Federer tendrá después que vérselas con Ferrero o Ferrer.

El que no sigue adelante es Feliciano López, que desperdició tres bolas de partido con el chileno Fernando González.

Te recomendamos en Polideportivo