Unzué: "Estimulará su ambición en esta clase de pruebas"
Eusebio Unzué, director del Illes Balears, era un hombre feliz. Había luchado por convencer a Valverde que tenía un gran futuro en las clásicas y ayer tuvo la confirmación. "Ha sido importantísimo. Tenía el deseo de que Alejandro descubriese la importancia de la victoria en una gran clásica, el encanto de este tipo de carreras. Creo que es el empujón que necesitaba para estimular su ambición en ellas. Si se mentaliza, puede conseguir más triunfos como éste con toda seguridad".
El domingo puede llegar la segunda. El técnico navarro no lo descarta. "La Lieja es quizá la clásica que mejor se adapta a sus características. El año pasado la corrió por primera vez y rindió bien, pero en los últimos 25 kilómetros se vino abajo. Este precedente le debe hacer recordar que no debe gastarse tanto. Llega además en mejor estado de forma, pero no conviene olvidar que esta carrera está sujeta a muchas alternativas, constantes escapadas y es muy difícil de manejar".
Samuel.
El asturiano Samuel Sánchez estaba "contento" con su segundo puesto. "He subido al podio y me he colocado tercero en la general del ProTour. Tengo que estar satisfecho porque he hecho una gran carrera. Mi único problema es que me he encontrado con un Valverde en un día inspiradísimo. Alejandro iba exagerado. Metía miedo en las cotas. Sólo cabe felicitarle. Ha sido el más fuerte".