Tenis | Masters Series de Montecarlo

Nadal encabeza el asalto de la Armada al Principado

Ganó a Clément en dos sets. Seis españoles siguen vivos

<b>UNA PISTA CON VISTAS. </b>Entre el intrincado trazado del Principado monegasco, se alza la pista central del Montecarlo Country Club con el Mediterráneo al fondo.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

En ausencia de Alberto de Mónaco, refrescándose en una aventura por el Polo Norte, los españoles de la Armada han iniciado el asalto al trono del Principado. De ocho que comenzaron el lunes sólo dos, Carlos Moyá y Fernando Verdasco, no consiguieron pasar la primera ronda.

El cetro monegasco pertenece a Rafa Nadal y para defenderlo comenzó ayer con victoria sobre un rival incómodo, el francés Arnaud Clement, por 6-4 y 6-4 en poco más de hora y media. A estas alturas en 2005, el Principito había jugado ya 16 partidos sobre arcilla. Esta temporada se estrenaba sobre la superficie en la que más cómodo se encuentra y donde no había disputado un partido oficial desde septiembre, en Davis. Hasta ahora, lesiones y superficies duras. Los tenistas temen estos cambios de pista, de ritmo, de movimientos... Aunque te llames Nadal y llevases hasta ayer 36 triunfos seguidos en arcilla. Mas el español superó el debut con más solvencia, por ejemplo, de la que demostró Roger Federer contra Djokovic el lunes. Buena señal.

Rafa comenzó seguro, con un 3-0 y dos breaks, pero dejó que Clément le achuchara para acabar 6-4. En la segunda manga el francés se colocó por delante (0-2) y Nadal tuvo que apretar los dientes y mejorar su servicio para concluir su primer test con otro 6-4. "Era mi primer partido en mucho tiempo en tierra y ha sido importante ganarlo, aunque no jugué especialmente bien. Tuve que esforzarme", reconoció Nadal, que esta tarde se enfrenta al local Jean-René Lisnard (27 años, 154 del mundo).

Campeón K.O.

El que sigue alternando patinazos y bombazos es Carlos Moyá. El campeón en 1998, que ganó a Nadal en Miami, cayó en Mónaco con el chileno Fernando González (6-3, 3-6 y 6-4). Verdasco también sucumbió ante Grosjean en dos sets. Fueron las dos bajas de una jornada que dejó el pase de David Ferrer frente a Massu (6-0, 4-6 y 6-2) y el de Feliciano López contra Victor Hanescu por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-2). Hay ejército para mantener el asedio.

Noticias relacionadas

Federer contra Beto Martín

Roger Federer se ha puesto como meta ganar Roland Garros, el Grand Slam que se le resiste. Por eso, parece que se alegró de que en segunda ronda le cayera un terrícola español, Beto Martín. "Mejor, así podré encontrar pronto respuestas a las cuestiones que me he planteado", resumió críptico el suizo, que parece dispuesto a sufrir para llegar a tope a París. Otros partidos hoy: Ferrero-Chela, Ferrer-Hrbaty, Feliciano-Fernando González y Robredo-Rochus.

Te recomendamos en Polideportivo