Almagro y la fiebre pudieron con Safin
El español juega su primera final


El Open de la Comunidad Valenciana, el primer torneo de tierra de la temporada europea, puede tener ganador español. Ni será David Ferrer, ni Juan Carlos Ferrero, Albert Costa, Feliciano López o Fernando Verdasco, que fueron cayendo fase a fase, sino Nicolás Almagro. El murciano, de 20 años, puede de este modo estrenar su palmarés profesional si vence al francés Gilles Simon (14:30, La2).
Lo malo es que la final podría haber sido española si Fernando Verdasco hubiese cumplido con el pronóstico de superar a Simon, que acabó venciéndole por 6-2 y 7-6 (7-5) en un día que el madrileño definió como "para olvidar".
Sin embargo, Almagro tumbó las previsiones que daban a Marat Safin como campeón al ganarle por 6-2, 2-6 y 6-4 en un partido bravo en el que fue a remolque del ruso formado en Valencia en el set definitivo. Nunca se rindió y la fiebre (39,5º) que afectaba a Safin, que además sufrió un leve esguince de tobillo, acabaron por darle la victoria. Simon (número 86 del mundo, 26 años) y Almagro (nº 77) no se han cruzado nunca.
Noticias relacionadas
Nicolás Almagro "Espero poder rematar la faena"
Jugar mi primera final me llena de orgullo y espero rematar la faena. Nunca di el partido con Safin por perdido, le forcé y al final encontré sus errores. No tiene importancia que no me saludara tras finalizar el partido, porque vas a 200 pulsaciones y todo queda en la pista. Si le he ofendido en algo, le pido perdón. Simon es un rival correoso que ha demostrado que está atravesando un buen momento de juego desde el fondo de la pista".