Conchita pasa página
Dice adiós con 34 años: "Lo que hicimos Arantxa y yo es irrepetible"


Ayer, Conchita Martínez dio carpetazo a una época dorada del deporte español. Pasó la última página de una historia de éxitos que protagonizaron ella y Arantxa Sánchez Vicario. "Lo que hicimos Arantxa y yo es irrepetible. Fue excepcional para el deporte español", resumió en Valencia consciente de lo que deja atrás esta tenista que hoy cumple 34 años y que se retira por la lata que le da una lesión en el talón izquierdo y "porque es complicado encontrar la motivación después de tantos años al máximo nivel".
Exactamente 18 temporadas como profesional en las que consiguió el título de Wimbledon 1994, fue finalista en Australia 1998 y Roland Garros 2000, ganó cinco Copas Federación, tres medallas olímpicas y participó 12 veces seguidas en el Masters.
Noticias relacionadas
Conchita, que disputó su último torneo en octubre de 2005, un año en el que flirteó con la retirada pero que le dio para ganar un último título (Pattaya), deja "la puerta abierta" a un regreso en dobles. En esta modalidad aún sobrevive Martina Navratilova, a la que ganó la final en el All England Club un 2 de julio de 1994. "En aquel momento estaba más nerviosa por cómo debía hacer la reverencia a Lady Di que por otra cosa", recordó divertida.
Se fue Conchita sin derramar una lágrima y entre alabanzas: "Ella y yo dimos al tenis español los momentos más importantes" (Arantxa). "Es una de las mejores de la historia" (WTA). "Ganó lo más importante, Wimbledon" (Santana). "Es uno de los últimos genios de la raqueta" (Margets). El tenis la tiene ya por una de las grandes.