NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Intercontinental

Boomerang Interviú, campeón tras vencer al Malwee

El conjunto español venció por 1-0 al conjunto brasileño, tanto anotado por Neto en la segunda mitad.

El Boomerang Interviú español se impuso hoy por 1-0 al Malwee Jaraguá brasileño y a una incansable hinchada y retuvo el título de la Copa Intercontinental de fútbol sala que había ganado el año pasado en su propia tierra.

La final de la tercera edición de este torneo organizado por la FIFA tuvo en campo a los mismos equipos que se enfrentaron el pasado año en la ciudad española de Puertollano y por segunda vez seguida se impuso el Boomerang Interviú, esta vez en Brusque, en el estado brasileño de Santa Catarina.

Fue un partido intenso, equilibrado, de muchísima calidad y con la tensión propia de un encuentro entre dos de los mejores equipos del mundo en el fútbol "pequeño". El brasileño Falcao aportó la cuota de fantasía, con algunas jugadas de la mágica habilidad que le ha llevado de ser considerado el mejor del mundo, y el equipo entero del Boomerang Interviú dio otra ejemplar muestra de su perfecta disciplina táctica.

El duelo entre los dos colosos del fútbol sala tuvo también discusiones, empujones y amagos de pelea propios de lo que ya es un clásico mundial de la especialidad. Al cabo de los primeros veinte minutos, en los que cada balón fue disputado como si fuese el último, el marcador seguía intocable.

Ni el Malwee Jaraguá ni el Boomerang Interviú pudieron marcar en la primera etapa, pese a las decenas de situaciones de peligro que crearon. En buena medida, se debió a la excelente actuación de los porteros Leco y Luis Amado, que cerraron sus arcos a cal y canto. El absoluto dominio de los porteros acabó en la segunda etapa, cuando Neto puso en ventaja al Boomerang Interviú con un fortísimo remate al ángulo superior derecho de Leco.

La defensa madrileña, inexpugnable

A partir de ese momento, los locales se lanzaron a una ofensiva alocada alentados por las tribunas, pero más pudo la solida defensa del Boomerang Interviú, que a punto estuvo de volver a anotar en varias de sus rápidas y peligrosas respuestas a la contra.

Antes de la final, el Carlos Barbosa brasileño derrotó por 4-3 al Universidad Autónoma de Asunción (UAA), de Paraguay, para conquistar el tercer puesto del torneo, y el Predador japonés se quedó con el quinto lugar al vencer por 4-2 al ServCorp de EEUU.

Mejixo, en la repesca

México se clasificó hoy para la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, al vencer a Canadá, 3-1, en las semifinales del Grupo I de la Zona Americana disputadas en la capital mexicana.

El mexicano Santiago González se impuso al canadiense Frank Dancivec, por 6-4, 6-4 y 6-4 en la disputa del cuarto punto de la serie para llevar a México a la zona de ascenso al Grupo Mundial, el punto más alto que el tenis mexicano ha alcanzado en la última década. "Es un momento importante para el equipo mexicano, vamos a esperar para el sorteo de la repesca; vamos a ver para delante, cada jugador dio su mejor esfuerzo y Santiago jugó muy bien", afirmó el capitán mexicano Oliver Fernández.

El sorteo de la repesca del grupo mundial se celebrará el próximo miércoles 12 de abril. "Es un buen momento para despegar, tenemos jugadores con talento", apuntó Oliver Fernández. Ante unos 2.500 aficionados que aplaudieron sus jugadas, González rompió el servicio a Dancevic en los primeros juegos de las tres mangas y eso le permitió estar siempre en ventaja para firmar la victoria en dos horas y tres minutos, sobre la cancha de arcilla del estadio "Rafael Osuna".

"Romperle el servicio me sirvió mucho, me dio confianza", comentó González, quien en esta serie ha ganado sus dos puntos de sencillos, tras de que el viernes derrotó a Robert Steckley por 7-6 (4), 6-2, 4-6 y 6-3. Dancevic felicitó al equipo mexicano y reconoció el nivel de González para derrotarlo en este punto decisivo, dos semanas después de que ambos se enfrentaron en el Abierto de la Ciudad mexicana con victoria para el canadiense.

"No jugué ni la mitad de lo que lo hice hace dos semanas, tuve muchas oportunidades de hacer puntos, pero él no me lo permitió, no me dejaba volver", apuntó Dancevic La serie comenzó el viernes con la victoria del mexicano Miguel Gallardo-Vallés sobre Dancevic por 7-6 (4), 6-2, 4-6 y 6-3 y la de González sobre Steckley. El equipo de Canadá ganó el punto de dobles con la pareja de Dancevic y de Daniel Néstor, que vencieron a González y a Bruno Echegaray, por 5-7, 6-3, 7-6 (4) y 7-4 (4).

México descendió del grupo Mundial en 1997 y aunque llegó a descender al Grupo II de la Zona Americana, la victoria sobre Canadá lo ha colocado más cerca que volver a competir en el máximo nivel de la Copa Davis. Para México ha sido también la primera victoria sobre Canadá en las tres últimas series que han disputado luego de que los canadienses le ganaron a este equipo en el 2001 y en el 2002.