Balonmano | Bidasoa

Aguinagalde no se arruga frente al Barça

El del Bidasoa, el máximo goleador desde el pivote.

<b>EFECTIVIDAD. </b>Julen Aguinagalde se desenvuelve con gran éxito por la línea de los seis metros.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En otros tiempos la pista de Artaleku era temible, y ante el Barcelona se convertía en una olla a presión insoportable para los azulgrana. Era la época dorada de los irundarras, la que Julen Aguinagalde "veía, como muchos chavales, sentado en la grada". Ahora el pivote es uno de las promesas más firmes de España, y estaba en la lista de suplentes de Juan Carlos Pastor para el Campeonato de Europa en Suiza.

Los números de Julen indican que es el máximo goleador de la Liga entre los pivotes (80 goles desde los seis metros, con casi un 79 por ciento de efectividad). Hoy se examina ante la defensa del Barcelona, contra los Dominikovic, Vori, Nagy y Jerome Fernández. "No cabe duda que son gente fuerte y dura, pero no me amilano. Es complicado, pero también es verdad que ante estos rivales te multiplicas", asegura este vasco de 23 años y 1,95 metros de estatura.

En la lucha por la sexta plaza, la mejor del Bidasoa en los últimos seis años, Aguinagalde señala que "la Liga da muchas vueltas, y quedan suficientes jornadas para que aún la clasificación cambie". Recuerda que el Bidasoa "hace poco peleaba por evitar el descenso, pero con una racha de cuatro victorias seguidas aspira a estar arriba y sin pasar muchos apuros".

Noticias relacionadas

Hoy recibe al líder liguero (18:30, C+D2) con tres bajas notables en su plantel: el central Stojanovic; el extremo Arrieta; y el segundo pivote, el francés Viudes. Demasiado para un equipo medio. Sin embargo, el pivote enfatiza en que "tampoco estaban en las últimas jornadas, y el Bidasoa salió adelante. Las bajas han hecho más duro al equipo, más enrabietado".

Iker Romero, el central del Barcelona, aseguraba el miércoles tras derrotar al Portland que le tenía respeto al compromiso en Irún. Para Aguinagalde el conjunto azulgrana "es de una gran calidad, comanda la Liga y parece que tiene el título en su mano". Por eso no se siente demasiado presionado: "Los favoritos son ellos; nosotros, a dar la campanada". Será uno de sus últimos grandes choques de amarillo; su futuro está en el Ademar "pero eso queda lejos todavía". Dos meses.

Te recomendamos en Polideportivo