NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta al País Vasco

Samuel y Contador se la juegan en la contrarreloj

El líder defiende una mínima renta ante un especialista.

<b>TRIUNFO FRANCÉS. </b>Voeckler (derecha) batió al alemán Jens Voigt.
AP

Los pronósticos señalan a Alberto Contador y Samuel Sánchez como favoritos para ganar la contrarreloj de hoy, que decide la Vuelta al País Vasco. A Contador porque es un especialista, aparte de su gran forma, y a Samuel por varias razones: es el más fuerte, conoce el trazado al dedillo y tiene el apoyo de la afición. "Un tipo que ha ganado dos etapas muy duras y acabó segundo en un sprint es capaz de todo. Samuel está que se sale", sentencia Perdiguero.

Y Samuel, aunque reconoce que "el gran favorito es Contador", no se amilana: "Me veo con tantas posibilidades como el mejor". Para decir esto, más que en el tópico de que el maillot amarillo da alas, que también, el líder se apoya en la afición: "La gente me va a hacer volar". Y en su conocimiento del terreno: "Me sé de memoria el recorrido".

Contador está también en un estado dulce. "Me veo mejor que el año pasado", dice el ganador de la crono en 2005. "Entonces estaba en un punto límite de mi forma y ahora me noto que voy a más". El madrileño reconoce que Samuel tiene mucho a favor, "pero la contrarreloj exige una concentración especial y yo estoy más acostumbrado".

Alejandro Valverde no suena entre los favoritos, pero él tendrá otro reto: "Quiero ver si mis entrenamientos dan resultado y progreso en contrarreloj". Un biomecánico, Alessandro Mariano, corrigió este invierno la aerodinámica del murciano.

6ª etapa

Una contrarreloj bastante accidentada, con dos repechos: Avellaneda (1 km al 9,5%) y Beci (2,8 km al 4,8%).