Yo digo | Javier Hernández

Pues yo apuesto por Puntal

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Las cuatro millas y cuatro furlongs de Aintree son la mayor leyenda de Liverpool. Lo siento por los fans de The Beatles. Pero como para contarles todo lo que es el Grand National necesitaría talar el Amazonas para tener papel, vayamos al grano que esto es turf y hay que apostar. Los favoritos son Clan Royal, Hedgehunter, Innox ... Yo voy con Puntal, el 12. La victoria de Puntal se paga 95 a 1, pero no lo hago por el dinero, Puntal perteneció a la cuadra española Bering y le vi debutar en 1999 en el hipódromo de Lasarte. Luego fue vendido a Francia.

Los bookmakers sólo le ven opciones a Puntal en el caso de que se caigan 30 de los 40 participantes. No me desmoraliza: en 1928 Tipperary Tim ganó porque se cayeron todos los demás. En el National no valen lógicas y si tienes que perder, pierdes. Como Devon Loch en 1956, caballo de la Reina Madre que cuando iba primero en solitario saltó una valla imaginaria y quedó despatarrado a dos pasos de la meta. Y si tienes que ganar, ganas. En 1904, el barco que transportaba a Moiffa, caballo de origen neozelandés, se hundió antes de tocar tierra. El animal llegó a nado y al día siguiente ganó. Mira que si gana un caballo que aprendió a galopar en España.

Te recomendamos en Polideportivo